Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? 1ª jornada (2ª fase)
Rafael Escobar  | 07.09.2011 - 10:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Comienza la segunda fase del Eurobasket y con ella una colección de partidos a cada cual más intersante. Tres partidos por día para deleitarnos con el mejor basket del continente. En esta primera jornada (dividida en dos días), nos encontramos con partidos ya decisivos y muchos aspectos importantes:

- ¿Quién defiende a Nowitzki?: en muchos momentos del partido, la pareja interior alemana será Kaman-Nowitzki y la española estará formada por los hermanos Gasol. ¿Quién se encargará del jugador de Dallas? Al ser un jugador más versátil va a ser complicado adaptarse al juego del alemán, por lo que habrá que apelar a la inteligencia para intentar detenerlo. Veremos en cuántos puntos se queda el ‘41’ de los Mavericks.

- Robin Benzing: es el otro gran problema que se va a encontrar España en el partido de hoy. Alero de 2,09, va a ser muy difícil defenderlo y hoy más que nunca será vital un alero alto. Nos podremos acordar de Suárez, pero tenemos una solución en el banquillo: Scariolo debe acordarse de Claver, que aunque no es tan alto como Benzing, sí que es el jugador español más capaz de defender aleros altos.

- Boris Diaw: estamos viendo la mejor versión del francés desde que juega con Francia. Es cierto que con Noah el nivel galo ha subido varios peldaños, pero esa ayuda que solicitaba siempre Parker no sólo ha llegado de parte del jugador de los Bulls. Diaw se está reencontrando consigo mismo y está dando grandes tardes de baloncesto. Y quizá esa sea la mejor noticia del equipo de Collet. Veremos cómo responde en la segunda fase.

- Rusia: no hemos hablado aún de la selección rusa, pero lo cierto es que acumula un torneo inmaculado repleto de victorias. Tuvo la suerte de caer en un grupo más sencillo que otros e incluso en esta segunda fase lo tendrá más fácil que en el temido grupo de la muerte (grupo E). Su ventaja es que podrá seguir probando cosas y dosificar a sus mejores hombres. Rusia puede ser un rival muy peligroso en las rondas finales con Kirilenko al frente. Debemos empezar a tomar nota de Rusia.

- Grecia: ¿seguirán los problemas acuciando a Grecia? ¿volverá a mostrar las dudas de la primera fase en la que flirteó con la eliminación? Lo cierto es que Grecia está acusando su falta de referentes. Históricamente, siempre tenía un jugador sobresaliente (en especial en la dirección) y hoy está echando en falta esa cabeza que oriente su juego. En esta segunda fase vamos a ver hasta dónde eran reales las dudas de los helenos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3293

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: