Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? 2ª jornada (2ª fase)
Rafael Escobar  | 09.09.2011 - 11:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estamos llegando a la zona caliente del campeonato. Al lugar donde el error ya no penaliza, sino que elimina. Cualquier duda puede convertirse en herida de muerte. Los partidos empiezan a ser cada vez más igualados y la tensión se está elevando hasta límites insospechados. En esta nueva jornada, seis nuevos partidos en los que habrá que poner mucha atención:

- Marko Keselj: el pasado año fue uno de los culpables en la eliminación de España. Su gran partido abrió el debate de la necesidad de tener un alero alto y el debate aún hoy dura. España debe tener la lección aprendida y no puede permitir que el serbio vuelva a destacar como lo hizo en el Mundobasket. Hoy volverá a ser importante San Emeterio y también hay que acordarse de Claver. El serbio amenaza.

- Emir Preldzic: el turco de origen bosnio que llegó a jugar con Eslovenia tiene una historia. Nunca antes habíamos visto una mezcla así. Pero lo que a nosotros nos ataña es el gran campeonato que está realizando. Es la sensación del campeonato. Es ese alero de 2,06 capaz de jugar de escolta e incluso de base. Y es el jugador al que se está agarrando Turquía en los momentos difíciles. Y hoy ante Alemania es una prueba realmente seria. Será muy importante.

- Público lituano: en Panevezys, el público lituano era importante pero se ha visto que no tanto como no lo fue el pasado miércoles en Vilnius. La afición rugió y creó un ambiente que hizo que la selección báltica aumentara su nivel de juego. El resultado fue una victoria sobre Serbia con un juego vistoso y magistral en un partido ya calificado como el mejor del campeonato. La condición de anfitrión lituana empieza a dar efecto.

- Kostas Koufos: sin hacer ruido el NBA griego está haciendo un Eurobasket muy sólido. Sus números no son espectaculares, pero sí están siendo unos números muy válidos y que están ayudando mucho a una selección carente de estandartes. Es a lo que se tiene que agarrar Grecia. A la solidez de sus hombres y a que cada uno aporte un poquito más de lo que aportaba antes. Y Koufos lo está haciendo.

- McCalebb: ya lo destacamos en otra jornada, pero hay que volverlo hacer. Macedonia es sinónimo de McCalebb. Sin él, el país balcánico estaría eliminado y ahora está en cuartos de final, con el Preolímpico cada vez más cerca. Ayer volvió a ser decisivo anotando la canasta decisiva. Y todo apunta a que todo lo que le pase a Macedonia será culpa de McCalebb.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3933

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: