Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? 3ª jornada Segunda fase
Rafael Escobar  | 11.09.2011 - 12:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegamos a la última jornada de la segunda fase. El último episodio antes de las batallas a vida o muerte. Antes de las eliminatorias. Antes de los tres partidos que separarán a los ocho supervivientes de la gloria. La realidad es que de los 12 equipos que quedan en el torneo, sólo uno de ellos está eliminado. Los 11 restantes o están clasificados para cuartos de final o tienen aún posibilidades de estar. El epicentro del Siemens Arena de Vilnius se dispone a albergar una última jornada de aúpa. Con cinco claves.

- El doble filo de España: el combinado español jugará con la sapiencia de que se si gana, se enfrentará a Finlandia o Eslovenia y en semis a Lituania (previsiblemente). Si pierde, su rival en cuartos será Grecia y en semis evitaría al anfitrión. La condición de local siempre suele ser una variante que aumenta en importancia una vez que el torneo llega a sus rondas finales. España puede tenerlo en cuenta. Aunque una selección ganadora, aspirante y favorita al oro, tiene que salir siempre a ganar.

- Nowitzki o la fuerza de lo posible: siempre lo hemos dicho: a un equipo con Nowitzki nunca hay que descartarlo. Ha llegado a la última jornada con posibilidades de acceder a cuartos y seguir luchando por los Juegos Olímpicos, el último gran sueño del jugador de Dallas Mavericks. Al jugar en el último turno de día, Alemania sabrá si le basta con ganar o si necesita ganar por más de 10 puntos. La cuestión es que aún tiene posibilidades. Y Nowitzki es un experto en silenciar al público. La afición de Miami fue su primera víctima. ¿La de Lituania la siguiente?

- Turquía y la semejanza con un gato: Turquía ha pasado por tantas dificultades en este Europeo que cuesta creer que aún cuente con posibilidades de acceder a la siguiente fase. Y así es. Si gana su partido a Serbia, sólo necesitará que Lituania haga lo propio contra Alemania. Definitivamente, Turquía tiene, como mínimo, las mismas vidas que un gato. Pero igual ha llegado a su deceso...

- Rusia-Macedonia: al igual que en el Francia-España, en este partido se decide el liderato del grupo. Y al igual que en lo que hemos comentado con España, puede llegar a darse el caso de que ambas selecciones especulen con el resultado. Querrán enfrentarse a España en semis o preferirán a la imponente Francia. Sólo ellos tienen la respuesta.

- Finlandia-Eslovenia: es una eliminatoria disfrazada en el calendario de un grupo. Son los octavos de final del Eurobasket. El que gane, estará en cuartos. El que pierda, haciendo las maletas. La presión recaerá del lado esloveno y la espada de Damocles que tanto le persigue en los finales apretados puede volver a ponerse cerca de ella. Finlandia espera atenta, con la mirada salvaje y la mente tan fría como su país. Tenemos partidazo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2331

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: