Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? Cuartos de final
Rafael Escobar  | 14.09.2011 - 13:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Comienzan los cuartos de final del Eurobasket. Se acabaron las rondas previas. Se acabaron las cábalas y las matemáticas. Llegamos al cara o cruz. El que gane seguirá compitiendo; el que pierda, se irá para casa. Es el momento definitivo. Y desde nuestra sección ya clásica de ¿En qué fijarnos?, queremos recoger una clave por partido:

- El juego de Lorbek: conocemos a Lorbek perfectamente gracias a que es jugador del Barcelona Regal. Sabemos que le gusta jugar en el poste. De hecho, tiene un juego de pies envidiable, que pocos poseen. Le atrae aprovechar esa ventaja con muchos ala-pívots. Pero hoy se encontrará una pareja tremendamente rocosa en la pintura: los hermanos Gasol. La pregunta es si el esloveno intentará hoy jugar por dentro o buscará más sacar ventaja por fuera. Ya vimos, especialmente contra Gran Bretaña (Clark), que España sufre con los ‘4’ abiertos. Veremos hoy.

- El cansancio de Macedonia: es un milagro lo que está haciendo el combinado balcánico. Ninguno esperaba que a estas alturas, la selección macedonia estaría aún por Lituania. Pues sí, pero lo ha conseguido gracias a un núcleo muy reducido de jugadores. Antic, McCalebb e Ilievski están en las posiciones altas del ranking de más minutos jugados. Por eso, nos preguntamos cómo acusarán el cansancio. Porque está claro que son el trío que hace que la llama macedonia siga latiendo…

- Primera gran prueba rusa: es la única selección que llega invicta a los cuartos de final. Ha ganado los siete partidos, pero ni mucho menos ha tenido la misma exigencia que España, Francia, Lituania o Serbia. Estas selecciones cayeron en el grupo de la muerte junto a Alemania y Turquía y ya han jugado todas entre ellas. A Rusia mañana le llega el primer gran peldaño: Serbia. Y a pesar de que se enfrentan primero contra cuarto, no está claro el pronóstico. A ver cómo responden los serbios.

- Frescura de Noah y Parker: Collet decidió que Noah y Parker no jugaran contra España para que tuvieran descanso previo al partido de los cuartos de final. Sin embargo, en torneos tan intensos, con tantos partidos seguidos, hay veces que no es bueno perder esa tensión de estar jugando prácticamente todos los días. Parker estaba en un momento de forma excepcional y ahora desde el viernes no juega. Es un jugón (al igual que Noah), pero veremos si el descanso no se vuelve en su contra.

- Preolímpico: antes de que escribamos el próximo artículo de esta sección (previo a las semifinales), se jugarán los partidos para determinar los puestos del quinto al octavo. Y aunque parece una tontería, no lo es. El perdedor del España-Eslovenia se enfrentará al perdedor del Macedonia-Lituania; el que pierda del Francia-Grecia lo hará frente al perdedor del Serbia-Rusia. Los ganadores de esos dos partidos se clasificarán para el Preolímpico del próximo año previo a los Juegos de Londres y guardarán esperanzas de ser olímpicos. Los perdedores (7º y 8º) ya no tendrán ninguna posibilidad de estar en la Villa Olímpica.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8446

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: