Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? Final
Rafael Escobar  | 18.09.2011 - 12:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estamos en la final. En el día clave. En el día en el que todos quieren jugar. España y Francia tienen ese privilegio. Han sido las dos selecciones que mejor impresión han dado durante todo el torneo. Todas las predicciones apuntaban a esta final y ya la tenemos aquí. Una final en la que destacamos varias claves.

- Correr: a la selección española le gusta correr, pero a los franceses todavía le gusta más. La disyuntiva es ésa: ¿querrá Scariolo un partido rápido? Es posible que no interese a nuestros intereses. Parker es imparable a la contra. Y a físico a los franceses no le gana nadie. Cuidado con dejarles correr.

- Los Gasol vs. Diaw-Noah: será el duelo en la pareja interior. Noah es mejor defensor que Diaw. Lo que no sabemos es a quién defenderá el francés de Nueva York. Sería buena iniciativa que el Gasol no defendido por Noah fuera el que recibiese más balones. Diaw no es tan buen defensor.

- Batum-Rudy: compañeros en Portland, y a la vez rivales. Compartían posición y se pisaban los minutos en la pista. Muchas veces en la prensa española se echaba la culpa al francés por los pocos minutos que jugaba Rudy. La realidad no era ésa y es que Batum se ha ganado con su trabajo el jugar en la NBA. Hoy, sí que se enfrentan como verdaderos rivales y será un bonito duelo entre aleros muy competentes. ¿Quién ganará?

- Precedente: el domingo pasado España arrasaba a Francia en la segunda fase del campeonato. Bueno, arrasaba a media Francia. Porque Noah y Parker no jugaron ni un solo segundo. Hoy se acabaron las medias tintas. El precedente no sirve y España no debe agarrarse a él. Hoy es un duelo con todas las cartas sobre el tapete. Nadie reservará nada. Los faroles se han acabado. Duelo a tumba abierta. Por el ORO.

- Bronce: antes de la traca final del España-Francia, Macedonia y Rusia jugarán por el bronce. Poco estará en juego a pesar de que una medalla esté en el aire. Y por esa falta de interés este partido suele ganarlo aquel que ponga mayor énfasis en ganarlo, aquel que tenga más motivación. ¿Macedonios o rusos?




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: