Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el EuroBasket?: 4ª Jornada, por Marc Bret
Marc Bret  | 09.09.2015 - 13:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unas pequeñas pinceladas de ayer. Italia se olvidó de su irregular juego en los dos primeros partidos y superó a España en el que quizás es el mejor partido de este Europeo hasta la fecha. La dupla Belinelli-Gallinari funcionó a pleno rendimiento haciendo estéril el dominio en la zona de Pau Gasol, y deja al conjunto español muy tocado. Turquía superó a Alemania en su casa gracias a un primer cuarto prodigioso. La reacción teutona llegó demasiado tarde. Grecia y Serbia siguen con paso firme, contando sus partidos por victorias.

 


Hoy de nuevo tenemos una jornada en la que juegan todos los equipos y estamos acercándonos al final de la primera fase, así que hay unos cuantos partidos que pueden ser decisivos.


• Grupo B: Las victorias de Turquía y Italia, unidas a la de Serbia, dejan el grupo muy abierto. A las 14:30 tenemos el Turquía-Serbia, con el conjunto de Ataman con posibilidades de alcanzar la primera plaza con una victoria hoy. Nemanja Bjelica será de nuevo la gran amenaza de Serbia, pero hoy tendrá delante un jugador de similares características en Ersan Ilyasova. Ali Muhammed intentará atacar a Teodosic una y otra vez dada su ventaja en velocidad para sacar al serbio del partido. Es posible que si Muhammed les crea un problema Djordjevic decida poner a Markovic sobre él para frenarlo. Semih Erden hizo mucho daño a Alemania a causa de los problemas de faltas de Tibor Pleiss. Serbia tiene, a priori, un buen antídoto para parar al pívot turco en Ognjen Kuzmic y Miroslav Raduljica.



A las 17:45 el Italia-Alemania. Los azurri tienen la posibilidad de clasificarse matemáticamente para la siguiente fase con una victoria. De nuevo, Gallinari se antoja como un gran problema para la defensa germana. Sólo Benzing parece capacitado para ponerle en problemas, pero si se carga de personales el agujero puede ser insalvable. Los teutones deberán buscar a Nowitzki para intentar cargar al “Gallo” de personales. Dada la floja defensa interior italiana, la superestrella alemana debería intentar buscar posiciones cercanas al aro en lugar de “conformarse” con su tiro a media distancia, que no está funcionando todo lo bien que debería hasta ahora. También se antoja difícil la defensa sobre el base Dennis Schroder, de la que se ocupará Daniel Hackett. A campo abierto es muy difícil pararle, si bien dado su flojo tiro exterior es mucho más “controlable” en ataques estáticos.


Finlandia-Bosnia (15:00) e Israel-Polonia (17:30): El resultado de estos partidos va intimamente relacionado. Según los resultados que se den hoy, Finlandia o Bosnia podrían quedarse a un paso del abismo. Si Bosnia y Polonia ganan, los finlandeses quedarán eliminados, mientras que si Finlandia e Israel hacen lo propio, sería el conjunto bosnio el damnificado. Cualquier otra combinación deja el grupo abierto en la última jornada de la primera fase. Omri Casspi seguirá siendo la mayor amenaza de Israel, y delante tendrá a un conocido ACB como Adam Waczynski, que está completando un gran campeonato y es el máximo anotador de los suyos. Por dentro, los hebreos esperarán que d'Or Fischer minimize el impacto de Marcin Gortat. En el otro partido del grupo, se antoja difícil que Rusia pueda evitar su eliminación matemática ante Francia.


• Bélgica-República Checa (15:30): Después de la victoria belga ante Lituania, el grupo D queda muy abierto, con cuatro equipos con 2-1 en su casillero, incluyendo lo dos en liza. Una victoria puede incluso auparles al liderato dependiendo de otros resultados. En el puesto de base tendremos un duelo entre viejos conocidos ACB como Sam Van Rossom y Tomas Satoransky. Clave en sus respectivos equipos, ambos llevan la batuta del juego y responden al mismo perfil de base alto y muy atlético. En los otros puestos exteriores Matt Lojeski seguirá siendo la amenaza belga. Héroe del partido ante Lituania, hoy tendrá delante al intenso Pavel Pumprla. Se antoja también clave la superioridad de la que dispondrá Jan Vesely en el interior. Jonas Valanciunas ya dominó con suma facilidad a los postes belgas, y se espera que el conjunto checo siga por el mismo camino.


Jonas Valanciunas: Pese a la derrota ante Bélgica, en la que inexplicablemente no recibió balones en los dos últimos minutos, su campeonato hasta la fecha es intachable. De nuevo, tendrá un flojo juego interior delante, así que se espera unos números que ronden el 20-10.


Grecia-Eslovenia (15:00): El conjunto griego parte como favorito claro en este partido. Pero ojo, un desliz griego hoy podría dejarles sin el liderato e incluso llevarlos a la tercera plaza dependiendo de otros resultados. Se antoja difícil que Eslovenia pueda controlar el juego coral de Grecia. Necesitarán un enorme partido de su referencia Zoran Dragic y que Jaka Blazic y Uros Slokar pongan de su parte. Por parte griega, dispondrán de un Spanoulis descansado, ya que pudieron permirse dejarlo en el banquillo la mayor parte del partido ante Georgia. Estos últimos están al borde de la eliminación y su duelo ante Macedonia es un “match-ball” en toda regla.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1342

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: