Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La Ruta a las medallas: Mucho que mejorar, por José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez  | 09.08.2016 - 04:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La hora del partido y el sueño mañanero no eran buenos socios para analizar la derrota de ayer ante Croacia. Transcurridas unas horas y con las fuerzas repuestas es momento de atacar los problemas y plantear soluciones al fiasco en el estreno en los Juegos.

 


Saco conclusiones claras:


1. Este equipo si no defiende no es nadie. No somos el supertalento americano, así que toca apretar atrás. Hasta el tercer cuarto se hizo bien pero el último cuarto dio síntomas preocupantes de fatiga.


2. Hay jugadores que no están. Hablo claramente de Ricky, Navarro y Willy. Si no vuelven a un alto nivel el equipo se queda cojo. Llegados a este punto quedan dos opciones: tirar con los que están bien o esperar el "renacer" de estos tres... Sergio, la papeleta es tuya.



Analizando al equipo por posiciones, no se entienden los minutos regalados a Ricky, bien el Chacho y definitivamente Calde debe ser el segundo base. En los aleros sólo Llull se libra del desastre con un Rudy desconocido ayer (y muy fallón desde el 6.75). Navarro o resucita o no puede estar en la rotación y Claver en su papel habitual de "Guadiana" y su clásica irregularidad. Abrines puede ser una solución, pero para no usar al mallorquín hubiese preferido un jugador experimentado como SanEme.


En los interiores, Pau y tres más: el "4" estuvo salvable con Mirotic acertado desde fuera y Reyes en su habitual pelea, muy flojo Willy y Gasol imperial como lleva haciendo 16 años en la absoluta. Algo debe cambiar: actitud, acierto y el despertar de algunos jugadores. Este equipo ya ha demostrado otras veces que un mal inicio no significa nada; ojalá se repita, porque tiempo y calidad hay para ello.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: