Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (F): Declaraciones de L.Mondelo, Laia Palau y A.Torrens (España-Canadá)
FEB.ES  | 15.08.2016 - 02:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El seleccionador Lucas Mondelo sigue con su discurso prudente aunque se muestra satisfecho con el juego desplegado por su equipo.

 


El objetivo de Lucas Mondelo está cumplido en esta primera fase: “Somos segundos y tenemos un cruce de nuestro nivel, con Turquía. Lo bueno del segundo puesto es que nos hemos ganado el respeto de todos, rivales y árbitros; y evitamos a Estados Unidos en semifinales, si somos capaces de ganar el cruce.”


Pero Mondelo iba más allá y se mostraba satisfecho de haberse “adaptado a diferentes estilos de juego con los que nos hemos enfrentado. Nos hemos adaptado al baloncesto asiático, que te penalizan en el desajuste defensivo , o este baloncesto como el canadiense muy físico”


La clave del partido, según el seleccionador, ha estado en la “dureza mental de estas chicas. Canadá ha jugado al límite, nos ha igualado y hemos sido capaces de ganar el partido varias veces.” Sobre el partido de cuartos Mondelo afirma que “físicamente estamos bien, aunque no perfectas. Las rotaciones hacen que el equipo llega bien sin estar muy cargadas de minutos.” Y añade que “Turquía es un equipo complicado para un partido de cruces, porque cortará el ritmo para que no podamos correr.”



Laia Palau: “Hemos hecho cada día lo que teníamos que hacer”


La capitana afronta sus terceros Juegos Olímpicos y sus terceros cuartos de final. Por eso Laia Palau sabe que “será un partido complicado que se decidirá al final.”


Palau asegura que “estamos muy contentas porque hemos hecho cada día lo que teníamos que hacer. Estamos segundas de grupo que es lo que queríamos. Nos ha tocado Turquía. No va a ser fácil pero lo hubiéramos firmado antes de empezar los Juegos. A descansar y preparar este partido y a intentar pasar que sería un gran éxito para el equipo”.


Sobre la clave para cuartos Palau asegura que “hemos sabido plantear a cada equipo como teníamos jugado, y tenemos que seguir así. Turquía nos va a plantear un partido muy cerrado, a posesiones largas, van a intentar que no corramos y que no seamos nosotras. Tenemos que tener claro cuáles son los puntos de fractura del rival y ejecutarlo. Es un partido de nervios, complicado pero somos experimentados en estas batallas. Seguro que se va a decidir al final.”


Alba: “Todavía no hemos conseguido nada”


Alba Torrens se ha vuelto a ir a los 20 puntos en un partido muy difícil ante Canadá que ha dado la segunda plaza de grupo a España.


“Ha sido muy duro. Sabíamos que sería así; siempre juegan muy físico y nos han puesto las cosas muy difíciles, pero hemos sabido aguantar una vez más, sobre todo en los minutos finales, cuando ellas se han acercado más y conseguir la victoria.” Así valoraba Alba Torrens un partido ganado por oficio, talento y compromiso.


Tras esta victoria la alero mallorquina afirma que “ahora sí que se puede hablar de cuartos de final. Sin todo este trabajo no se hubiera llegado a este punto pero para mí no se ha conseguido nada todavía.” Sobre el rival afirma que “Turquía es uno de los equipos que está jugando mejor en estos juegos. Habrá que jugarles con corazón pero también siendo inteligentes.”





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8131

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: