Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Athinaiou evita una tragedia griega en Leicester (95-92) (Vídeo)
FIBA  | 25.11.2017 - 19:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Giannis Athinaiou fue el hombre que salvó a Grecia de caer en su partido contra Gran Bretaña en un partido celebrado en el Leicester Arena y que se resolvió del lado heleno por 95-92 tras una prórroga.

 


No podía haber una manera más emocionante para que Grecia comenzase su campaña en los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 FIBA, con el equipo entrenado por Thanasis Skourtopoulos sobreviviendo a una encerrona.


El punto de no retorno: Por debajo 92-91 a unos segundos del final de la prórroga, Grecia tenía todo el tiempo en su última posesión. Lo consumió hasta dejarlo en 3.4 para el final cuando Athinaiou anotó un complicado triple con un paso atrás para asegurar el triunfo.


El héroe del partido: Aunque Ioannis Bourousis estuvo imparable con una actuación de 32 puntos, el premio al héroe del partido se lo lleva Giannis Athinaiou quien anotó en los minutos decisivos y se marchó con 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en su casillero.


Las estadísticas no mienten: La ventaja que Grecia creó en el rebote, ganando esta faceta por 42-31, fue fundamental y les permitió no ser penalizados por 24 pérdidas de balón.


El dato: Gran Bretaña se las arregló para remontar el partido a 40 segundos del final cuando perdían por 82-74. Si no hubiese habido esa canasta sobre la bocina para Grecia quizá la historia habría cambiado.


Ellos dicen: "Sabíamos desde el principio que Gran Bretaña iba a ser un equipo muy duro. Nosotros somos un equipo prácticamente nuevo y en apenas tres días de trabajo no hemos podido mejorar lo que hemos mostrado aquí. Por la forma en la que fue el partido, que podíamos haber ganado en el tiempo reglamentario, pero cometimos algunas pérdidas inaceptables. Al final anotamos algunos grandes tiros, nos dejamos el corazón en la cancha y logramos el resultado que queríamos". - El seleccionador de Grecia Giannoulis Larentzakis.


"Estoy extremadamente decepcionado. Pienso que tiramos el partido. Pero al mismo tiempo, estoy muy orgulloso de mis jugadores por cómo pelearon por volver. Fue milagroso lo que hicimos. Tiene mucho mérito lo que hicimos contra un equipo de ese nivel". - El seleccionador de Gran Bretaña Tony Garbelotto.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS