Inicio » Noticias de NBA
Ricky Rubio, el faro de los Phoenix Suns sobre la cancha
BasketMe  | 04.12.2019 - 17:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La regular season de la NBA ya ha dado sus primeros coletazos. La expectación era máxima después de un mercado de fichajes en el que la mayoría de las estrellas han cambiado de franquicia. Uno de estos movimientos llevó al flamante MVP del último mundial de baloncesto, Ricky Rubio, hacia un nuevo destino en el que luchar por entrar en playoff.


El base de El Masnou cambió las tierras gélidas de Utah por las áridas de la capital del Estado de Arizona. Los Suns han conseguido aunar una plantilla joven con mucha hambre dentro de la liga, y que ha comenzado con muy buenas sensaciones la temporada oficial. En campañas anteriores era uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, pero sin embargo esta temporada todo ha cambiado de manera radical, como se puede observar en las cuotas NBA de Bwin para alzarse con el anillo.



La visita al Talking Stick Resort Arena se ha convertido en un problema para la mayoría de las franquicias de la NBA. Lo que pasadas temporadas era un camino de rosas, y casi una victoria segura visitante, este año todo ha cambiado y Ricky Rubio y los suyos están dando buena cuenta de la mayoría de escuadras a las que reciben como anfitriones. El base español se ha hecho asiduo en este inicio de regular season al doble-doble, haciendo que con casi un 50% de tiros acertados las defensas no puedan flotarlo tanto como anteriormente, generando así más espacios para todos sus compañeros.


 



 



Monty Williams parece haber dado con la tecla de lo que quiere de sus hombres, dándolos mucha libertad en todos los sistemas propuestos en ataque, para así permitir a cada uno sacar todas sus virtudes en beneficio del colectivo. El técnico fue uno de los máximos valedores en la llegada de Rubio procedente de los Jazz de Utah, y observando cómo van las cosas parece haber acertado de pleno.
El playmaker está cerrando un año de ensueño. Después de conquistar el Mundial contra todo pronóstico con España convirtiéndose en el MVP del torneo, su aventura NBA parece haber adquirido otro cariz con la llegada a los Suns, y este año todo hace suponer que será el definitivo en el que Ricky Rubio pueda luchar por algo grande en la NBA.



El objetivo de estos nuevos Suns de Williams debe tener como primera parada la clasificación indiscutible para los playoffs en una Conferencia tan igualada como es la Oeste. Una vez en la fase por el título todo puede pasar con los del Estado de Arizona, aunque bien es cierto que hay otros muchos candidatos con más posibilidades sobre el papel para alzarse con el anillo. El binomio de Los Ángeles, tanto Lakers como Clippers están llamados a comandar esta parte del cuadro, puesto que cuentan con jugadores de primer orden de la liga, que ansían reinar en la mejor competición del mundo de la canasta.



Los Suns deben ir paso a paso, pero sin duda mucha de las opciones en hacer algo grande pasan por las manos de Ricky Rubio, en el año de su explosión definitiva.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5398

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: