Inicio » Noticias de NBA
NBA: Actuaciones individuales con nombre propio. Nikola Vucevic (10 Abril 2013)
Eduardo Escaf  | 11.04.2013 - 12:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El joven pívot de Montenegro, de 22 años, se confirma como la gran sorpresa de la temporada 2012/ 2013. Su inteligencia y profesionalidad le pone en la cima de C en la NBA.

Era un secreto a voces. Este chico... es un demonio.

No es el más rápido. No es el más fuerte (normalmente huye de los contactos y broncas). Ni tan siquiera juega en un buen equipo... pero es, sin duda, uno de los mejores pívots de toda la NBA.

Probablemente, ahora Philadelphia 76ers se encuentre pegándose cabezazos contra un muro, pensando: "cómo pudimos regalar a este tipo?". Y la realidad es que se equivocaron, y más viendo el rendimiento de Andrew Bynum esta campaña (nulo).

Nikola Vucevic, de 22 añitos tan sólo, ya estuvo tres temporadas en USC, en la Universidad del Sur de California, jugando para los Troyans, y tras el periplo, ingresó en la NBA, para jugar, durante un año, con los Sixers.

Con los sixers jugó muy muy poquito. Se veía que era un crack, pero... jugó muy poco.

Y este verano llegaba el "gran" Andrew Bynum... y prácticamente le echaron, dando con sus huesos en Orlando, para jugar con los Magic. Craso error.

Con los Magic, lejos de hundirse ó convertirse en un jugador testimonial, Nikola ha dado un rendimiento más que sobresaliente, y ha sido, posiblemente, el jugador revelación de la temporada.

Atrás quedan ya sus 5 puntos y 5 rebotes del año pasado. Este año lleva promediando, en todo el año... 13 puntos y 12 rebotes, junto a 2 asistencias y 1 tapón por partido. Números, sin duda, de All Star, y de gran figura en la Liga.

Pero lo de este chico viene ya de lejos.

Ya la semana pasada (noche del 7 de abril, ante Cleveland Cavaliers), hizo 21 puntos, con sus 21 rebotes, dejándonos claro que... es superior.

A ayer lo volvió a demostrar.

Que los Magic son un desastre... no hay duda. En un equipo con jugadores jóvenes muy interesantes, como Tobias Harris, Moe Harkless ó el propio Vucevic, los Magic, penúltimos en el Este, sólo les queda rezar para conseguir algo decente en el Draft del año que viene (quizás... Trey Burke?. Queda en el aire).

A ayer... le tocó pagar la china a Milwaukee Bucks.

Las cosas ya se le pusieron muy de cara a Vucevic con el partido con poco tiempo. Su marcador, el físico Larry Sanders, volvía, una vez más, a caerse lesionado de la parte baja de sus espalda, que lleva ya doliéndole todo el año.

Esto le puso las cosas más fáciles (aún), al joven Nikola.

Es un pívot que huye del contacto físico; que no es el más rápido; y que, sin duda, no es el más fuerte. Pero sí es, y de largo, el más inteligente.

Ayón, su marcador por falta de Sanders, y el propio Mbah A Moute, no pudieron frenarle en ningún momento del partido, en la victoria de los Magic por 113- 103, antes los Bucks (que, sorprendentemente, sí que estarán en Playoffs).

Resultado?. Simple. Nikola Vucevic terminó con 30 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias (apartado increíble, y que a Vucevic parece dársele bien), 1 robo y 2 tapones, en 40 minutos de juego.

Qué nos parece?.

Un total de 5 partidos fueron los que Nikola estuvo de baja, tras aquel golpe que se llevó en la boca en el partido ante Indiana, pero desde su vuelta... está intratable.

Ayer, jugó un total de 40 minutos, siendo, junto con Tobias Harris (otra perla), el líder de los suyos.

Tiró a canasta un total de 26 veces, llegando a anotar en 14 ocasiones, y anotó 2 tiros libres de los 3 que intentó. Números muy dignos, sin duda, para un pívot puro.

Pero lo sorprendente de Nikola (y no sólo este partido en particular, sino durante todo el año), es su capacidad para la captura de rebotes defensivos.

Ayer, capturó un total de 14 rebotes defensivos, de los 20 totales que consiguió. Es un chico que parece que no está por ahí, ó que está lejos del aro... pero si levantas la mirada media décima de segundo... ya lo tienes saltando, bajo el aro. La inteligencia, sin duda, es su gran fuerte, y la base de todo su juego.

El punto más negativo?. Como la gran mayoría de tipos altos.. las pérdidas de balón. Un total de 4 pérdidas de balón fueron el balance de Nikola anoche.

Estamos hablando, sin dudarlo ni un instante, de uno de los mejores pívots de toda la NBA.

Que su físico y su cara de permanente despistado no nos engañe. Este chico es muy muy bueno, y con sólo 22 añitos... quién sabe donde puede llegar?




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Eduardo Escaf

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3272

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: