Inicio » Noticias de NBA
Actuaciones Destacadas: Kevin Love y Michael Carter-Williams
Eduardo Escaf  | 08.11.2013 - 08:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Kevin Love (Minnesota Timberwolves), y Michael Carter- Williams (Philadelphia 76ers), son las estrellas de la semana en la NBA

Kevin Love es el comandante de la nave de Minnesota

El año pasado, nos quedamos "con ganas" de Kevin Love. No es un secreto que no es 100% feliz en Minnesota, y eso, junto a su lesión en el metacarpiano... hizo que se perdiese, prácticamente todo el año.

Pero el año pasado fue el año pasado.

Este año ha vuelto, quizás, mas fuerte que nunca, y ya es un hecho que su lesión en la mano es historia.

Su equipo, los Wolves de Minnesota (y también del español Ricky Rubio), no están del todo finos, pero al menos están en positivo (3 victorias y 2 derrotas, en los 5 partidos que llevamos de Temporada Regular).

Love, mientras tanto... a lo suyo; a reinar, que es lo que mejor sabe hacer.

Como antes dijimos, 5 partidos, y los cinco, con actuaciones brutales. Hay muchas palabras para definir estos partidos, pero nos quedamos con esa: brutal

Primer partido, ante Orlando Magic. Kevin Love hace su entrada inagural en la Temporada 2013/ 2014, con 31 puntos, 4 asistencias y 17 rebotes.

Segundo partido, ante Oklahoma City Thunder. Ante el equipo de Kevin Durant, el ex de UCLA hace 24 puntos, 2 robos de balón, 2 asistencias y 12 rebotes. Casi nada.

Tercera noche, ante los míticos New York Knicks de Carmelo Anthony, Love "se despacha" a gusto, con 34 puntos, 5 asistencias y 15 rebotes.

En el cuarto partido de los Wolves, ante Cleveland Cavaliers, Love deja de nuevo su impronta, con 17 puntos, 5 asistencias, 13 rebotes y 1 tapón; su primer tapón de la temporada.

Y ya para despedirnos... llega el 5º y último partido; El jugado anteayer, ante Golden State Warriors. Ante los chicos de Oakland, Love volvió a "quedarse a gusto", haciendo 25 puntos, 2 robos, 6 asistencias, 16 rebotes y, de nuevo, 1 tapón.

¿Qué sacamos de esto?

De esto sacamos que Kevin Love, en estos 5 partidos que llevamos, de Temporada Regular, ha estado una media de 36'5 minutos en pista, promediando 26'5 puntos, 4 asistencias, 14'3 rebotes y 2 triples por encuentro. Casi nada...

Otro que lo ha hecho realmente bien ha sido Paul George, de Indiana Pacers, pero, a opinión personal, creo que Kevin Love es EL HOMBRE del momento.

Michael Carter-Williams comienza la temporada regular de forma salvaje

Pocos éramos los que teníamos una fe ciega en este joven de 22 años, y natural de Hamilton, Massachusets.

Y que, por favor, no se me malinterprete, pero esque, honestamente, pocos confiábamos en que el ex de Syracuse comenzase la Liga tan fuerte.

El propio Jim Boeheim, entrenador de Syracuse, nos advertía del chico: "Es realmente bueno, y va a gustar mucho, pero ha de mejorar en las pérdidas de balón. No se pueden perder tantos balones, jugando en la NBA. Además, ha de mejorar su tiro". Bueno, pues... Carter- Williams se ha puesto las pilas, y le ha hecho caso.

El joven base de 22 años, con 1'98 metros de altura y 84 kilos de peso, es, cual Jeremy Lin hace unos años, en su periplo por New York Knicks, la sensación del momento, y allá donde mires... parece que ya está él.

Repasemos los números de la 11ª elección del Draft de este año, por parte de unos Philadelphia 76ers que, tras traspasar a JRue Holiday, y asumir que su pick alto del Draft, Nerlens Noel, pretenden (o al menos, eso se espera), adquirir una buena ronda del Draft el año que viene, con Wiggins, Randle y Parker esperando a la esquina.

En su debut en la NBA, Michael se enfrentó, con sus Sixers, a los campeones de la NBA: Miami Heat. Y vaya debut!

Carter- Williams nos dejó a todos perplejos, frotándonos los ojos, tras vencer los Sixers a los Heat, con una actuación bestial de su joven base. 22 puntos, 9 robos de balón, 12 asistencias y 7 rebotes, para quedarse a solo un robo de balón de ser, tras el mítico Oscar Robertson, el segundo rookie en la historia de la NBA en hacer un triple doble el día de su debut oficial como profesional.

En su segundo partido, MCW (como ya es conocido, abreviando su largo nombre), se midió, con su equipo, a Washington Wizards, destrozando, de nuevo, registros. En su segundo partido, hizo 14 puntos, 1 robo de balón, 5 asistencias y 3 rebotes. Números mucho mas normales... pero muy buenos, la verdad.

En su tercera noche como profesional, se enfrentaría a Chicago Bulls. Los Bulls de Derrick Rose. En el partido, MCW haría 26 puntos, 3 robos de balón, 10 asistencias y 4 rebotes. Vuelta a las andadas con el chico!

Su cuarto partido sería ante los chicos de Oakland, Golden State Warriors, y de nuevo... pescó. 18 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.

Y llegamos a su último choque; el que tuvo lugar anteayer ya, ante, de nuevo, los Washington Wizards de John Wall.

MCW volvió a estar exquisito, con 19 puntos, 2 robos de balón, 7 asistencias, 5 rebotes y 1 tapón. Su primer tapón en la NBA.

¿Qué es lo que leemos de todo esto? Leemos que Michael Carter- Williams, a sus 22 años, y con solo 5 partidos de experiencia en la NBA, está promediando 35 minutos en pista, estableciéndose como base titular, con unos promedios de 20 puntos, 7'8 asistencias, 5 rebotes, 3'3 robos y 2'3 triples por partido, en las 3 victorias y 2 derrotas que lleva su equipo.

Obviamente, estos números no se mantendrán toda la temporada, ya que de ser así estaríamos hablando de todo un candidato al MVP, pero... es innegable que Michael Carter- Williams ha sido, de manera indiscutible, la sensación de esta primera jornada NBA (y mas aún, teniendo en cuenta el bajo nivel con el que el resto de rookies nos ha "deleitado).

Bien, pues estos dos jugadores han sido la sensación en esta primera jornada NBA.

Jugadores como Paul George, LeBron James (como no), o, en el caso de los rookies, Tony Wroten, desconocido base procedente de South Dakota State, y que está jugando debido a las bajas de Brandon Knight y Luke Rodnour, en Milwaukee Bucks, podrían haberse hecho con un hueco aquí pero, de nuevo a nivel personal, estos dos jugadores han sido las estrellas que mas han brillado en esta primera jornada.

NBA. Where Amazing Happens




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Eduardo Escaf

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: