Inicio » Noticias de NBA
Actuaciones Destacadas: Dirk Nowitzki y Ben McLemore
Adrián Camarero  | 22.11.2013 - 14:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha sido una semana difícil para destacar una única actuación individual. El protagonismo de esta sección podría haber recaído perfectamente en Chris Paul, que tras superar frente a los Timberwolves el récord de Magic Johnson, ya acumula a día de hoy 13 dobles-dobles en 13 partidos disputados. O incluso en Chris Bosh, que en los dos encuentros que ha jugado Miami esta semana ha registrado una media de 18,5 puntos en 24,5 minutos, con un porcentaje de acierto del 78,9%. Pero el hombre que merece especial atención tiene acento alemán...

Dirk Nowitzki agranda un poco más su leyenda y se convierte en el 15º máximo anotador de la historia de la NBA, gracias a los 35 puntos que anotó en el derbi tejano frente a los Houston Rockets. De esta manera, supera a Reggie Miller en el ránking, cuando hace solo una semana había dejado atrás también a Jerry West. Dirk suma ya 25.298 puntos a lo largo de su carrera y el siguiente objetivo que aparece en la lista es Kevin Garnett, con 25.340 puntos. Viendo el nivel demostrado por ambos en este inicio de temporada, todo parece indicar que, salvo lesión, el alemán escalará un puesto más en la clasificación en un futuro muy próximo.

La campaña anterior había dejado sombras acerca de si la época del mejor Nowitzki había llegado ya a su fin, pero en lo que llevamos de competición se ha disipado cualquier duda posible. El gran Dirk está de vuelta y haciendo méritos partido tras partido para que sea recordado como el mejor jugador europeo de la historia.



Rookies

Si fue complicado destacar antes solo a Dirk Nowitzki gracias al buen hacer de otros jugadores, difícil es señalar ahora la actuación de un rookie por justo lo contrario. Hasta el momento, los novatos no están teniendo un protagonismo muy destacado. No hay un jugador que sobresalga muy por encima de la media como ocurrió el año pasado con Lillard y el anterior con Irving. Michael Carter-Williams comenzó de forma espectacular, pero una lesión le ha frenado su avance.

En este punto, lo más notable puede ser que Ben McLemore, hombre llamado a hacer grandes cosas desde antes del draft, se ha asentado durante los últimos encuentros en el quinteto titular de los Kings. En el último partido que disputaron frente a los Suns, consiguió igualar los 19 puntos que también cosechó en Oakland y que son por el momento su máxima anotación en un partido en la NBA.

Cabe mencionar también que Shane Larkin (Dallas) y Trey Burke (Utah) por fin han podido debutar una vez superadas sus respectivas lesiones que les obligaron a perderse este comienzo de competición, y no han dejado para nada malas sensaciones. Aguardemos su evolución durante los próximos encuentros.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrián Camarero

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3577

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: