Inicio » Noticias de NBA
Actuaciones Destacadas: LeBron James y Trey Burke
Eduardo Escaf  | 29.11.2013 - 11:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
LeBron James y Trey Burke brillan con luz propia en la semana de Acción de Gracias

LeBron James

Que LeBron es una bestia lo sabemos todos. Que LeBron es el mejor, también lo sabemos (pese a lo que algunos quieran pensar).

Pero que, año tras año, desde 2003, sea tan superior? Ni en el mejor de los escenarios lo hubiésemos imaginado!

LeBron James ha metido la 5ª marcha, y está en modo imparable. No en vano, sus Miami Heat ya llevan 7 victorias seguidas!

Pero esta semana ha sacado su martillo a pasear.

Primer partido de la semana. El jugado el lunes, ante Phoenix Suns. Y por supuesto, victoria de los de South Beach. Y LeBron? Sin rival.

LeBron aplastó a los de Arizona, con 35 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón; uno de esos tapones que solo pone él, y que ponen la carne de gallina de solo verlos. No me gustaría, personalmente, ser el damnificado por las acciones de King Kong James.

Y por supuesto, como ya dijimos, victoria de Miami.

Pero esque a los dos días, el miércoles, llegaba Cleveland Cavaliers; sus ex Cleveland Cavaliers.

Toda la semana, su antiguo compañero, y ex del FC Barcelona, Anderson Varejao, estuvo calentando el partido, hablando de la posibilidad que LeBron quisiese regresar a Ohio en verano, cuando sea de nuevo agente libre... y parece que eso no le gustó demasiado al mejor jugador de la NBA.

LeBron salió a la pista como siempre lo hace: a tope. Pero parece que con un sentimiento especial. Y ese sentimiento no iba particularmente a favor de los de Ohio.

James aplastó sin piedad a los Cavs, con 28 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón, para ser, de nuevo, el héroe de la noche.

Y esque LeBron, desde ya hace años, nos tiene acostumbrados a lo mismo. Utiliza sus 3- 4 primeros partidos de Liga para temporizar, para ver como va la cosa, y de repente... saca su martillo y golpea con él durante todo el año.

En este semana, en dos partidos (ante Suns y Cavaliers), ha promediado 31'5 puntos, 6'5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. Simplemente... impresionante.

Pero mas allá de eso, lo impresionante son sus porcentajes. En ninguno de los dos partidos ha bajado del 65% en tiros de campo y además sus tiros libres han mejorado una barbaridad.

Por todo esto, LeBron merece ser el héroe de la semana. Kevin Love, con una semana de impresión (como todo el año), o Carmelo Anthony, podrían merecer el galardón, pero esta vez se lo lleva LeBron; en el caso de 'Melo, porque sus Knicks no funcionan ni intentándolo, y en el caso de Love, porque, pese a estar impresionante, ambos lados de la pista... sus %'s son inferiores a los del de Miami.


Trey Burke

Personalmente, me moría de ganas porque este chico (curiosamente, también nacido en Ohio, aunque en su caso, Columbus), volviese a la competición.

Trey Burke se rompió un dedo durante el Training Camp, y desde entonces, sus Utah Jazz (sí, el peor equipo de la NBA, ahora mismo), naufragaban sin rumbo.

Ahora, las cosas no van mucho mejor, pero al menos... tienen director de orquesta.

Solo 4 partidos en la NBA ha necesitado el joven Burke, ex de University of Michigan, para ilusionarnos a todos; y lo ha hecho. Y dos de ellos se han jugado esta semana.

En el primero? No brilló, pero era lógico; solo llevaba "2 días", realmente, como profesional.

Y el rival enfrente era Oklahoma City Thunder. Mal rival para lucirse, con Russell Westbrook, intenso como siempre, acechándole.

Su balance? 4 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, en 18 inocentes minutos.

Pero le pasa a cualquiera.

Al día siguiente, los Jazz volvían a jugar (de jueves), y esta vez lo harían ante Chicago Bulls; unos Bulls ya post Rose.

Y Trey no desaprovecharía la oportunidad.

Su entrenador, Tyrone Corbin, advirtió que Burke jugaría ya sin restricción de minutos, ya que le necesitan a tope, y le necesitan ya, y... Trey no decepcionó.

Tu vo el mejor partido de su joven carrera (aún), como profesional, y en 36 minutos en pista, hizo un poco de todo, dejando ver que su pequeña estatura puede que dificulte las cosas... pero que sin duda, NO las impide.

Trey anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 1 balón, haciendo un partido verdaderamente sólido.

Solo sus malos porcentajes (un 33% en tiros de campo), son la mancha que maquilla un poco su expediente, hasta la fecha, pero tratándose de un rookie, y teniendo en cuenta que acaba de llegar... es completamente normal.

En una temporada en la que los rookies parecen estar tardando mas de lo esperado en arrancar, Trey Burke se merece, esta semana, el premio al mejor novato de la jornada.

Bien, pues hasta aquí las estrellas de la jornada NBA.

NBA. Where Amazing Happens




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Eduardo Escaf

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: