Inicio » Noticias de NBA
Popovich, cerca de dejar los Spurs
BasketMe  | 20.06.2018 - 09:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El técnico estadounidense podría comenzar su próxima temporada como la última al frente de la franquicia de Texas, pues estaría pensando en centrarse en la selección para los JJOO.

Gregg Popovich y los San Antonio Spurs están cerca de separarse. Tras 22 temporadas al frente de la franquicia texana, el técnico estaría pensando en dirigir la 2018-2019 como la última, antes de centrarse en su nueva aventura con la selección estadounidense.


El ‘Ogro’ ha sido el entrenador más laureado del equipo de San Antonio, pues hasta el momento ha logrado nada menos que cinco anillos allí. Además, su astucia en el juego ha llevado a convertir a dicha franquicia en la más regular de la NBA, pues salvo en su primer curso, el de 1996-1997, en todos los demás ha logrado clasificar a su equipo para los playoffs. Un registro histórico e inigualable, pues por el momento suman 21 campañas consecutivas asistiendo a las eliminatorias por el título.


De esta manera, año a año, Popovich se ha ido ganando el respeto de una liga a la que será complicado que vuelva tras su aventura en la sección estadounidense, ya que, tras los Juegos Olímpicos del 2020, el entrenador tendrá 71 años, pudiendo ser este el momento de dejar los banquillos si no tiene un proyecto que le llame mucho la atención.


 


popovichspurs                                      


                              `coach pop` by aaron vazquez (CC BY-ND 2.0)


 


Y es que, precisamente si Gregg abandona a sus queridos Spurs al final de la próxima campaña es para poder centrarse en los JJOO de Tokio en los que la selección estadounidense defenderá corona, siendo este un buen momento para hacer uso de las promociones de baloncesto que bet365 nos ofrece. Allí, en Japón, USA tratará de alcanzar su cuarto oro consecutivo y el decimosexto de su historia, números que demuestran la gran supremacía que tienen sobre el resto de los países, pues se han impuesto en 15 de los 19 campeonatos disputados.


Para ello, Popovich tratará de poder contar con la gran mayoría de las estrellas de la NBA. Hombres como LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis, James Harden o Klay Thompson son algunas de las posibilidades con las que pretende ganar el oro. Aunque, como ya sabemos, quizás alguno de estos nombres se borre, ya que las franquicias aprietan mucho en este sentido, intentando evitar que los jugadores no se distraigan con competiciones internacionales.



Precisamente para el próximo curso, el ‘Ogro’ Popovich tratará de atraer a algún buen jugador para formar una plantilla que le permitan acabar por todo lo alto, ganando su sexto anillo en la NBA. Esta sería la despedida soñada para uno de los entrenadores más influyentes en la historia de la liga, que ha cambiado radicalmente la manera de jugar al baloncesto a través de sus exigentes y laboriosas tácticas de juego.



Para ello, para poder pelear por el anillo, necesitará estar muy atento al próximo verano donde varias estrellas podrían cambiar de equipo, siendo muy importante para ellos el hecho de pescar a alguna que les permita recuperar ese primer nivel con el que competir contra los Golden State Warriors, los actuales campeones.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1643

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS