Inicio » Noticias de NCAA
La Oregon State University entrena en el Palau Olímpic
Joventut Badalona  | 23.08.2012 - 20:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo estadounidense entrenó en las pistas auxiliares bajo la supervisión del entrenador Craig Robinson, cuñado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El equipo de baloncesto de la Oregon State University está de gira por Europa desde el pasado día 21 hasta el próximo 27 de Agosto. El equipo norteamericano se encuentra en el viejo continente, con la intención de disputar una serie de partidos amistosos de cara a preparar el comienzo de temporada en la Conferencia Pac-10 de la NCAA.

Durante la tarde del jueves, el equipo se acercó a primera hora hasta las instalaciones del Palau Olímpic de Badalona para poder entrenar en las pistas anexas por espacio de dos horas.

Francia y España han sido los países elegidos por los Beavers. Su estancia en el país galo concluyó con una victoria sobre el Saint Charles de Chareton (59-76). Los jugadores y el staff técnico ya se encuentran en Catalunya, donde disputarán el próximo día 24 un amistoso ante el C.B Santfeliuenc de la Liga EBA. A continuación, la gira acabará en Madrid los días 26 y 27 de Agosto, jugando ante el Canoe y el Alcobendas, ambos equipos de categoría EBA.

Tras la marcha del máximo anotador histórico Jared Cunningham, elegido en el Draft NBA 2012, cuentan con Devon Collier, Ahmad Starks, Roberto Nelson y el australiano Angus Brandt como jugadores más destacados.

Al finalizar el entrenamiento pudimos hablar con Craig Robinson, entrenador del equipo y a la vez hermano de Michelle Obama, actual esposa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama:

¿Cuál es la razón por la que los Beavers vienen a jugar en Europa antes de la temporada de la NCAA?

“Es una gran experiencia cultural para los chicos. Cuatro años después volvemos a viajar por Europa y visitar lugares como Barcelona siempre es de agradecer. Además de estar en contacto con clubes profesionales como el Club Joventut Badalona.”

Jared Cunningham era importante porque es el anotador histórico del equipo. Sin embargo, ¿el que los jugadores piensan es que van a tomar la responsabilidad de esta temporada?

“La temporada pasada Jared nos daba 18 puntos por encuentro. Este año hay que suplir esa ausencia con la aportación de tres jugadores: Roberto Nelson, Ahmad Starks y Angus Brandt. Son nuestras tres referencias ofensivas que han de dar un paso adelante.”

¿Sabe usted algo acerca del Club Joventut Badalona?

“Por supuesto. Jugué en Inglaterra como jugador profesional en el Manchester Giants y jugué un torneo en Barcelona. Para nosotros es un honor entrenar en estas instalaciones donde hace 20 años jugó el Dream Team en los Juegos Olímpicos de 1992.”

¿Qué es lo que más le ha gustado de este entrenamiento en el Palau Olimpic de hoy?

“Nos ha gustado mucho poder entrenar aquí, es una institución histórica y estamos encantados con el trato recibido.”

¿Qué le parece la Liga Endesa?

“En los Estados Unidos es difícil ver encuentros que se jueguen en Europa, pero por lo que sé del baloncesto español es que es una de las mejores ligas del mundo. La liga italiana es buena, la francesa también pero en la Liga Endesa hay mucho más nivel. Desde esta competición Han llegado muchos jugadores a la NBA. Como por ejemplo Ricky Rubio y Rudy Fernández.”

¿Sabía que en esta misma pista Ricky Rubio empezó a despuntar con 13 años?

“La formación que se hace aquí con los jóvenes hace que salgan grandes jugadores como es este caso. Es un gusto estar en contacto con grandes clubs. Después del partido de mañana viajaremos a Madrid.”




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: