Inicio » Noticias de OTRAS
Aquellos maravillosos torneos de navidad de baloncesto
BasketMe  | 30.12.2022 - 10:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los que tenemos cierta edad hemos vivido la época navideña muy relacionada al baloncesto. En ésta época hemos visto desfilar grandes equipos e incluso selecciones de gran calibre en los torneos de navidad del Real Madrid.

Era una posibilidad más de unir nuestras dos grandes aficiones: el baloncesto y el juego para tener aquel extra que tanto nos hace falta para los regalos de éstas épocas. Para ello bet365 código del bono es la mejor opción.


Vamos a retroceder varios años atrás. El torneo de navidad era un clásico muy esperado por los aficionados a pesar de ser amistoso, a pesar que los últimos años fue relacionado al Real Madrid, el torneo nació como iniciativa de la FIBA en sus primeras décadas.


Este amparo de la FIBA hizo que en las primeras ediciones tuviera un carácter oficial, entre 1966 y 1980 fue considerado como una copa intercontinental.


Su relación a pesar de esta oficialidad de la FIBA con el Real Madrid viene desde el primer día, Fue Raimundo Saporta, a través de la comisión de organizaciones internacionales quien la tuteló desde el primer día.


 



 


Dicho torneo tuvo varios patrocinadores de alto nivel, lo que hizo que el prestigio fuera a nivel mundial, marcas como El Corte Inglés, Philips, diario Marca, Game Boy… o la propia FEB quisieran ligar su nombre al torneo.


Todo esto unido a la gran tradición del baloncesto en nuestro país, hizo que por el torneo pasaran los mejores equipos y selecciones del momento hasta el año 2006 que se apagó definitiva y tristemente para todos los aficionados al baloncesto.


Si tiramos de hemeroteca, podemos ver como por el torneo pasaron históricos de la época: Varesse, Milán, Estudiantes o Joventut no quisieron perderse la oportunidad de jugar el torneo.


Siempre en formato de 4 equipos, con el tiempo y una vez pasó a manos de la organización del Real Madrid, ya empezaron a aparecer las selecciones nacionales más importantes: la selección de Argentina, la de Israel, y como no, una que se convirtió en un clásico: la selección de la Unión Soviética.


Fue esta selección la que nos dejó para mí el mejor momento de su historia en el torneo, recuerdo como si fuera ayer el mate de Sabonis que hizo trizas el tablero, es una imagen que siempre quedará ligada al torneo de Navidad.


Para hacernos una idea del nivel en los años 80 del torneo, quiero recordaros algunos equipos que pasaron por él en los 80: Olympiacos, Maccabi, CSKA, Benetton de Treviso, Scavolini entre otros, dieron un nivel increíble.


Estoy seguro que si nos preguntaran a los aficionados, estaríamos encantados de que este prestigioso torneo volviera a disputarse.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8740

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: