Inicio » Noticias de OTRAS
Richotti expandirá el basket por África como elemento de cohesión social
Lenovo Tenerife  | 26.04.2013 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta del CB Canarias se con e al proyecto solidario Slums Dunk 2013, que busca expandir los valores del baloncesto por tierras africanas.

El escolta del CB Canarias Nico Richotti se ha sumado al Slums Dunk 2013, un proyecto solidario diseñado para expandir los valores del baloncesto por tierras africanas.

El jugador canarista se ha incorporado como voluntario a una iniciativa que le llevará este verano a Lusaka, capital de Zambia, como parte integrante y activa de un ambicioso proyecto que pretende contribuir de lleno a la formación de jugadores y técnicos del continente negro en los suburbios de la citada Lusaka, así como en Nairobi, capital de Kenia. Slums Dunk es una mala pronunciación del término anglosajón Slam Dunk (mate) y nace de la coincidencia con el significado real de slums: suburbio.

Los implicados en el proyecto aspiran a adentrarse en zonas marginadas utilizando el baloncesto como elemento de participación, emancipación y cohesión social. Richotti compartirá tareas solidarias con varios compatriotas suyos que compiten actualmente en Italia. Es el caso de Tommaso Marino, jugador del Casalpusterlengo de la B1 italiana; Bruno Cerrella, jugador del Varese de la Serie A; y Carrera Michele, segundo entrenador del citado Casalpusterlengo.

Los interesados en poner su granito de arena pueden adquirir pulseras alusivas al precio de dos euros en las oficinas del club, en la tercera planta del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, y en el horario habitual de atención al público: de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas de lunes a jueves; y los viernes sólo en horario matinal.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1454

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: