Inicio » Noticias de OTRAS
Upcan apoya la campaña del CB Canarias para convertirse en SAD
Lenovo Tenerife  | 24.05.2013 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Unión Profesional de Canarias apoya al Club Baloncesto Canarias en su proceso de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Unión Profesional de Canarias (Upcan) y el Club Baloncesto de Canarias suscribieron esta semana un acuerdo de apoyo a la campaña del equipo para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Upcan, asociación que aglutina a 22 colegios profesionales de las islas y representa a más de 15.000 profesionales, comparte los objetivos del CB Canarias que su presidente, Félix Hernández, resume en "convertir el proyecto canarista en un vehículo de promoción de Tenerife al exterior y en trasmitir noticias positivas hacia toda la sociedad".

Upcan llega a este acuerdo de la mano del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente a la asociación, que fue el primer colegio profesional en sumarse a la campaña del CB Canarias, gracias a la iniciativa de su presidente, Mario Ramos.

El CB Canarias inició en el mes de marzo la campaña “Tu acción da juego” para conseguir, antes del 28 de julio, los 2.020.000 euros de capital social mínimo necesario para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, tal y como obliga el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el equipo siga compitiendo en la liga ACB. Desde Unión Profesional de Canarias se trasladará a los colegios asociados la necesidad de sumarse a esta campaña para conseguir que el CB Canarias siga siendo la voz de Tenerife y representando los valores más ejemplarizantes de un deporte como el baloncesto.

Durante el acto de firma del acuerdo, en el que estuvieron presentes también el presidente del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas, Mario Ramos, y el secretario general de Upcan, Fernando Muñoz; Félix Hernández destacó que con esta campaña para conseguir la venta de acciones de la entidad "no se busca pedir por pedir. Esto es una inversión".

En este sentido, precisó que la compra de acciones tendrá una serie de contraprestaciones, tanto para los abonados y socios, como para cualquier persona o empresa que se decida a apoyar el reto del equipo. Entre ellas citó los abonos para la próxima temporada, en el caso de los ciudadanos individuales, y la integración en el club de empresas del CB Canarias en el de las sociedades.

El presidente de Upcan, Jorge Violán, puso a disposición de la institución baloncestista los canales de la asociación para llegar a todos los profesionales de las islas y lograr el máximo apoyo posible para evitar que el CB Canarias descienda de categoría.

“Firmamos con emoción y devoción este apoyo, porque compartimos la misma filosofía y queremos sumar en este proyecto”, señaló Violán. El máximo dirigente del CB Canarias reconoció que los "profesionales y los autónomos son parte fundamental de la economía del país", de ahí su petición de colaboración a la asociación de colegios profesionales.

Félix Hernández ahondó en la intención de hacer partícipe a toda la sociedad tinerfeña del proyecto canarista una vez iniciada esta semana la tercera fase, destinada al público en general y a las empresas que deseen colaborar. "Queremos que el Club sea de todo el mundo, que todo el mundo participe, para lo bueno y para lo malo", comentó.

El precio de la acción se ha fijado en 60 euros por persona, pero hay paquetes para las empresas que van desde un mínimo de 720 euros hasta los 32.400 euros. En estos paquetes se incluyen ventajas adicionales como la integración de la sociedad en el Club de Empresas del CB Canarias, la inserción del logotipo de la misma en la página web del equipo, abonos para la próxima temporada, y promoción publicitaria en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: