Inicio » Noticias de OTRAS
Presentado en Guadarrama el I Campus `Baloncesto en la Sierra`
Movistar Estudiantes  | 07.06.2013 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hoy se ha presentado la primera edición del Campus .

La casa de la juventud “El Aralar” de Guadarrama fue el escenario de la presentación del I Campus “Baloncesto en la Sierra”, que nace en esta localidad serrana gracias a la colaboración del Club Estudiantes de Baloncesto y el Club Deportivo Madrid Sierra y la buena disposición del ayuntamiento de Guadarrama.

Como explicó José Asensio, director general de Asefa Estudiantes, el Campus "ofrece un verano con mucho Baloncesto, actividades deportivas y piscina en un entorno inmejorable a niños y niñas de 6 a 16 años", en el polideportivo municipal de la localidad serrana.

Será en dos turnos en horario de mañana y/o tarde: del 29 de julio al 2 de agosto en el primero; del 5 al 9 de agosto en el segundo. "No son fechas habituales para realizar Campus, pero en Guadarrama se multiplican por tres los habitantes y es un muy buen plan para hacer algo diferente en vacaciones".

Con "precios y horarios muy flexibles, y más para los deportistas de Guadarrama", como explicó Miguel Ángel Herrero, concejal de deportes del ayuntamiento de Guadarrama, "se adaptará al nivel del baloncesto de cada participante: lo importante son las ganas de pasarlo bien y aprender".

EL “ESTU”, TRADICIÓN FORMACIÓN, DIVERSIÓN… Y BALONCESTO Asefa Estudiantes es el club con la mayor cantera de Europa y que lleva "16 años organizando Campus de baloncesto", en Madrid, Sierra Nevada e incluso el Reino Unido. En esta ocasión, compartirá su modelo de formación a través del deporte con los niños y niñas de Guadarrama gracias a esta colaboración con el Club Deportivo Madrid Sierra.

Como señalaba Miguel Ángel Herrero, es "un grandísimo placer trabajar con un club con la tradición y el prestigio del Estudiantes", mientras que Inocencio Caballero, del Club Deportivo Madrid Sierra, señaló en sus años trabajando en el deporte de la canasta en la zona "comprobamos que había una demanda de más formación en baloncesto, y con este nuevo Campus “Baloncesto en la Sierra” queremos intentar ser más ambiciosos".

UN CAPITÁN SERRANO Guillermo Herrero, capitán del filial de Asefa Estudiantes que hace dos semanas logró el ascenso a LEB Plata, vive en Torrelodones, a apenas unos kilómetros de Guadarrama. El alero, que lleva 12 años en el club colegial y ha participado en sus Campus en Madrid y Sierra Nevada reconocía que "hubiese agradecido en su día un Campus así. Más cerca de casa, con la misma formación y diversión, y con una temperatura tan buena como la que hay en esta zona de la sierra".

Herrero explicó que "la experiencia de los Campus es muy buena, estar entrenando un día y que de repente te aparezca un Nacho Azofra, un Andrés Miso… jugadores que veías en la tele y con los que luego estás jugando, es algo que te motiva". Además, destacó que "el baloncesto me ha aportado las mejores amistades que tengo; y valores de trabajo en equipo y sacrificio que aplico en mi día a día, también en mis estudios de ingeniería de caminos".

DESCUENTOS PARA EMPADRONADOS EN GUADARRAMA El campus tiene descuentos especiales para personas empadronadas en Guadarrama y socios del Club Deportivo Madrid Sierra; además de un descuento por inscribirse antes del 15 de junio.

Toda la información está en la web Campus




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3923

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: