Inicio » Noticias de OTRAS
Recepción del Joventut Júnior por parte del Secretario General de Deportes
Joventut Badalona  | 14.06.2013 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El secretario general de l.

El secretario general de l’Esport, Ivan Tibau, ha recibido hoy, en el Museo y Centre d’Estudis de l’Esport, Dr. Melcior Colet, de Barcelona, al equipo júnior del FIATC Juventud, al cual ha felicitado por el excelente temporada realizada, en que ha ganado tres títulos, encabezados por el Nike International Junior Tournament (NIJT), la Euroliga de baloncesto de la categoría, en Londres.

En el acto de reconocimiento, Ivan Tibau ha estado acompañado por los jugadores y el cuerpo técnico de la plantilla, encabezado por el entrenador Paco Redondo, así como del presidente del Club Joventut Badalona, Jordi Villacampa, y el director del baloncesto base, Jordi Martí. Además del título europeo, Ivan Tibau ha felicitado al conjunto verdinegro por haber quedado campeón del Torneo Internacional Júnior de L’Hospitalet en el mes de enero pasado y del Campeonato de España en Marín (Galicia) el mayo pasado, una semana después de ganar la Euroliga, estos dos últimos títulos al derrotar en la final el FC Barcelona Regal. Se trata de tres hitos inéditos en la historia del club.

El secretario general de l’Esport ha mostrado, en nombre del Govern, el orgullo de disponer en el país de equipos de base como los del Joventut, "que dejáis el nombre de Cataluña bien alto y que sois un referente en el país por un trabajo de cantera impresionante". Ivan Tibau ha animado al presidente del club badalonés a mantener un modelo de éxito que "forma deportistas pero también los educa" y lo ha subrayado afirmando que "si un equipo no es una piña, es difícil que gane títulos". A los jugadores, los ha alentado a trabajar de lo lindo y con ganas para poder dar el paso a la categoría sénior, dónde "os encontraréis con la élite de este deporte".

Por su parte, Jordi Villacampa ha agradecido la recepción y se ha mostrado "orgulloso" de los éxitos del equipo, cosa que "tiene mucho mérito" y "arrecia nuestra filosofía". "Tenemos uno de los planteles más importantes del Estado y abocamos mucha voluntad y sacrificio para obtener resultados", ha añadido el presidente del club, que ha subrayado el orgullo que supone para la entidad "representar al país" por todas partes. Finalmente, el capitán del equipo júnior, Agustí Sans, ha dicho que "un año como este será recordado por mucho tiempo" y ha destacado el hecho que "además de ser un equipo, somos sobre todo amigos, que nos lo pasamos bien jugando a baloncesto".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9827

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: