Inicio » Noticias de OTRAS
La Fundación CajaCanarias apuesta por el proyecto social del CB Canarias
Lenovo Tenerife  | 17.06.2013 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El lunes se oficializó el acuerdo entre el Club Baloncesto Canarias y CajaCanarias.

La Fundación CajaCanarias (www.cajacanarias.com) y el CB Canarias, representante tinerfeño en la Liga Endesa, la mejor Liga de baloncesto de Europa, han alcanzado un fructífero acuerdo según el cual la entidad tinerfeña pasa a convertirse en uno de los principales respaldos de “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”, el ambicioso proyecto social del club canarista. El acuerdo se oficializaba este lunes entre Fernando Sánchez Cáceres, responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, y Félix Hernández, presidente del club cestista.

“¡Tenerife, aquí jugamos todos!” generó en la temporada recién finalizada unas 35 iniciativas diferentes que involucraron a más de 4.500 escolares de distintos centros educativos, clubes y colectivos de la Isla. El proyecto tendrá su prolongación durante la temporada estival, con la celebración del Campus de Verano Endesa del CB Canarias antes de enlazar con las acciones ya correspondientes a la campaña 2013/14.

Será a partir de ahí cuando el club canarista contará con el importante apoyo de la Fundación CajaCanarias para seguir organizando acciones varias y acentuar todavía más su ya significativo arraigo en la sociedad tinerfeña.

Bajo la denominación de “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”, el CB Canarias lleva a cabo anualmente un variado programa de actividades que incluye, entre otras acciones, visitas a colegios y clubes de los jugadores profesionales de la primera plantilla, jornadas de tecnificación, charla de inglés con sus jugadores estadounidenses para el fomento de un segundo idioma o visitas de los propios centros al Pabellón Santiago Martín para comprobar in situ como funciona un organigrama profesional de la ACB.

Iniciativas todas ellas vinculadas siempre a la difusión de los valores más sanos del deporte en general, y del baloncesto en particular. Aparte de respaldar la labor social y formativa del CB Canarias, la Fundación CajaCanarias anima a la sociedad tinerfeña a secundar la campaña de suscripción de acciones para la conversión del club canarista en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), requisito imprescindible para mantener la plaza tinerfeña en la Liga Endesa.

La Fundación CajaCanarias mantiene un vínculo estrecho y de carácter histórico con el baloncesto tinerfeño. El apoyo a la actividad social que realiza de manera permanente el CB Canarias supone la reafirmación del compromiso de esta institución con el baloncesto de base y formación, campo donde viene desarrollando diversas acciones a través de la Federación Insular de la que se benefician los conjuntos de edad premini basket a cadete.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8481

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: