Inicio » Noticias de OTRAS
La XVI Liga Unicaja se cerrará el domingo en Los Guindos
Unicaja  | 20.06.2013 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Más de 500 jugadores y 250 técnicos y voluntarios vivirán el próximo domingo la jornada de clausura de la Liga Unicaja, que esta temporada ha llegado a su 16ª edición.

De nuevo, las instalaciones de Los Guindos serán la sede de la Fase Final de la Liga Unicaja, que esta temporada cumple su decimosexta edición. El domingo, más de 500 jugadores y 250 técnicos y voluntarios vivirán una jornada muy especial para cerrar la Liga Unicaja, que durante todo el año se juega entre equipos de Málaga y otras provincias andaluzas. De hecho, entre los equipos que han llegado a la Fase Final del domingo hay equipos de las provincias de Córdoba y de Jaén.

La Liga Unicaja con sus 16 ediciones se consagra como una veterana del baloncesto base en nuestra comunidad autónoma. Con esta competición se puede disfrutar del baloncesto en su máxima pureza y además de la propia competición deportiva, los participantes disfrutarán de momentos de ocio (juegos, castillos hinchables, servicio de barra con comida y bebidas…), cuando no estén compitiendo y recibirán regalos de los distintos patrocinadores y colaboradores de este evento de dimensiones incomparables.

La Liga Unicaja se celebra desde el pasado mes de diciembre, con concentraciones semanales a lo largo de toda la geografía andaluza, hasta llegar a esta Fase Final en la capital malagueña de este próximo domingo.

Participantes: - CB. Torcal de Antequera - Martos C.B - La Carolina C.B - C.B. Estepona - C.B. Ronda - C.B. Linares - C.B. Algazara (A. Torre) - E.B. Cártama - C. Algarrobo - Bezmiliana (R. Victoria) - Teba - Rute - C.B. Lucena - Andersen-S.Patricio - La Salle (Melilla) - C.B. Marítimo (Melilla) - C. Loreto Antequera.

El objetivo principal de la Liga Unicaja es promocionar el baloncesto entre los más jóvenes y que se diviertan haciendo del deporte una manera de entretenerse y de formarse con todos los beneficios que aporta. Además de estar compitiendo durante todo el año, los mejores equipos tendrán la oportunidad de sumar una experiencia única de viajar a Málaga y convivir con otros chicos que comparten la misma afición, el baloncesto.

La Liga Unicaja de las Escuelas llenará las pistas de Los Guindos de color, alegría, deporte y diversión el próximo domingo 23 de junio.

LA CANTERA REALIZA PRUEBAS FÍSICAS ESPECIALES EN LA UMA

Durante esta semana varios de los jugadores de nuestros equipos de cantera que trabajan en Los Guindos están realizando diferentes pruebas y tests físicos en la Universidad de Málaga. Este programa de trabajo se ha realizado gracias al acuerdo al que se ha llegado con la UMA, por el que pone a disposición de los jugadores del equipo malagueño toda la infraestructura para un correcto estudio sobre el cuerpo y las cualidades físicas de nuestros jugadores de cantera.

El objetivo de estas pruebas es tener un conocimiento mayor sobre el cuerpo de nuestros jóvenes jugadores, saber cómo reaccionan ante diferentes tests que inciden en todas las cualidades físicas básicas. De esta manera, una vez se obtengan los resultados, se podrá personalizar más aún el trabajo físico a realizar por cada jugador y mejorar así sus condiciones corporales para la práctica del baloncesto.

En estas pruebas han participado los siguientes jugadores:

Pepe Pozas Clínicas Rincón 1.83 21 años Maodo Nguirane Clínicas Rincón 2.10 19 años Morayo Soluade Clínicas Rincón/Unicaja Junior 1.95 17 años Rubén Guerrero Clínicas Rincón/Unicaja Junior 2.12 17 años Víctor Ruíz de Carranza Clínicas Rincón/Unicaja Junior 2.00 18 años Bruno Diatta Clínicas Rincón/Unicaja Junior 2.09 17 años Kenan Karahodzic Unicaja Junior 2.12 17 años Romaric Belemene Unicaja Junior 2.05 16 años Francis Alonso Unicaja Junior 1.93 17 años Enrique Cortés Unicaja Junior 1.92 16 años Viny Okouo Unicaja Cadete 2.15 16 años

Este estudio no será aislado, ya que tendrá su continuación a lo largo de la temporada con pruebas similares. En un principio está previsto que en el mes de noviembre se realicen unas pruebas de control para conocer la evolución física del jugador con el trabajo específico programado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1806

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: