Inicio » Noticias de OTRAS
Emocionante estreno de la Eurobasket Summer League en Fuenlabrada
Urbas Fuenlabrada  | 25.06.2013 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta tarde se han jugado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada los dos primeros partidos de la Eurobasket Summer League, dando espectáculo a una concurrida grada.

La Eurobasket Summer League ha arrancado su fase de competición esta tarde a las 17.30 horas con el partido entre los equipos de Loranca y La Avanzada.

El encuentro comenzó muy igualado con una media de dos puntos de diferencia en el marcador durante todo el primer cuarto que terminó con un 23-25 para el conjunto visitante (La Avanzada). Margen que se amplió hasta llegar al intermedio (35-45) gracias en parte a los 12 puntos anotados por Chris Kearney y la gran aportación de John Dibartolomeo que se marcó hasta entonces con 5 rebotes defensivos, 6 asistencias, 4 robos de balón y 10 puntos.

El descanso sirvió para motivar a los jugadores de Loranca que aprovecharon la segunda mitad para luchar por una remontada que estuvo realmente cerca. A pesar de que el conjunto local no consiguió en ningún momento ponerse por encima en el marcador, se llevaron a su favor los parciales de los dos últimos cuartos (15-12, 26-22), con la destacada actuación de Ashton Pitts con un total de 10 rebotes y 22 puntos.

En conclusión, un partido intenso donde tanto el equipo dominante como su rival no bajaron los brazos en ningún momento y regalaron a los espectadores un final ajustadísimo en el que a 15 segundos para el final se registraba tan sólo un punto de diferencia en el marcador (76-77) para acabar con la victoria del equipo La Avanzada por 76-79.

Para continuar la tarde, a las 19.30 horas saltaron a la pista del Fernando Martín los equipos El Arroyo y El Naranjo. Desde el primer momento ambos conjuntos han marcado el ritmo de juego con una actividad frenética que ha propiciado una aportación muy repartida entre todos los jugadores en los primeros diez minutos (24-18).

Hasta el final del segundo cuarto (39-36) no se han podido destacar actuaciones individuales que se han correspondido en ambas plantillas con una anotación de 10 puntos, para Alexis Elsener del equipo de El Arroyo y Carl Ona-Embo de El Naranjo.

En la segunda parte los dos conjuntos han seguido desarrollando un juego rápido y alegre de carácter agresivo en la pintura. Al contrario que en los primeros veinte minutos, en los que el dominio del marcador ha cambiado de un equipo a otro, en la segunda mitad El Naranjo se ha hecho con los dos parciales (15-18, 17-21) que le han permitido pasar de un ajustado 56-57 del tercer cuarto a los 14 puntos de diferencia del electrónico final (72 – 86).

En cuanto a perfiles individuales, Alexis Elsener ha seguido brillando hasta el final del partido con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Carl Ona-Embo, con sus 17 puntos y 5 rebotes, ha compartido protagonismo con Daniel Marti que ha sumado un total de 16 puntos y 7 rebotes.

En general, un buen espectáculo baloncestístico que se seguirá viviendo en Fuenlabrada hasta el próximo viernes y que irá en aumento en cuanto las plantillas vayan creciendo como equipo.

Mañana miércoles se disputarán cuatro partidos, de acceso libre y gratuito, a las 10:30h., 12:30h., 17:30h. y 19:30h.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1800

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: