La Opinión
Unos de sobresaliente, otros de suficiente
Fran Olmo  | 01.03.2011 - 13:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

El remate final a lo acontecido durante el partido semanal del CB Granada en la segunda mejor liga del mundo de baloncesto, la Liga ACB, viene de la mano de la sección 'DOS + UNO'; el mejor jugador del choque, el más desacertado, la anécdota del partido o los números nazaríes, en un rápido y breve resumen.


1... ¡Porque ‘Tablón’ suena a…JUGÓN!


NICOLÁS GIANELLA:
Está de moda el ‘Galgo’. Hoy muchos aficionados pueden debatirme el nombre de esta sección, pues creo que se pueden merecer este premio KARL, LIMA, JESÚS FERNÁNDEZ o incluso ANDRE OWENS (por eso de haber cambiado radicalmente su actitud). Por más que lo pienso, no puedo dejar pasar la oportunidad de otorgar al capitán del Cebé otro meritorio ‘premio’ al mejor jugador de los suyos. Y es que aunque los números no fallan, lo que no falla es que cuando Nico está bien, el Cebé también lo está.


Colosal en la dirección de su equipo, ha anotado 14 puntos, 7/12 en tiros de dos, 0/2 en triples y 0/0 en tiros desde la línea de personal. Además, el ‘galgo’ capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó la friolera cifra de 7 balones, teniendo tiempo para poner un gorro en los 27 minutos que permaneció en la cancha. Todo ello para 16 puntos de valoración. Este año sólo ha tenido dos actuaciones por encima de esta, una la semana pasada en Vitoria (17 valoración) y otra precisamente en Fuenlabrada, donde en 40 minutos hizo 18 puntos para 23 de valoración.


2... ¡Menudo ‘tablerazo’…!


LA POBRE ASISTENCIA DE PÚBLICO AL PALACIO:
Hoy me tengo que dedicar única y exclusivamente a la afición del CB Granada. Después de un buen partido en Vitoria, de unas semanas duras por el mal momento deportivo y económico del club, y sobre todo, después de un partido del Granada CF en el que los aficionados que acudiesen a ambos eventos se iban a ver gratamente beneficiados, sólo me queda decir que…


Jamás podremos luchar con otras ciudades por tener baloncesto y fútbol de élite. No somos capaces de valorar lo que tenemos la suerte de disfrutar cada jornada que nuestros equipos juegan en casa, ante miles de ojos e infinita expectación. El CB Granada no ha tenido más de 4.000 seguidores en el recinto del Zaidín, mientras que el Granada CF ha poblado sus gradas con más de 14.000 hinchas. Algunos piden ayudas, dinero y lo que les venga en gana, luego los equipos, como es el caso del CB Granada, y es su momento del Granada CF, cabalgan solos… Mal, muy mal. SOBRESALIENTE EL EQUIPO, SUFICIENTE (raspado) para la grada en la tarde de hoy. Y dicho suficiente llega gracias al buen hacer de la afición cuando el equipo lo ha necesitado.


Y adicional...


¿Se acuerdan de estas palabras el pasado domingo? ‘Fuenlabrada marcará el futuro del club’ Pues bien, sigo pensando que no me equivoqué al concluir de ese modo después de la derrota, la décima consecutiva, del Cebé en la Liga ACB, a manos del Caja Laboral. Una derrota hoy habría hundido definitivamente un barco que no andaba seguro hasta que a sus mandos no llegó el mismo Curro Segura. Ante Valencia, Barcelona o Caja Laboral el equipo fue otro (lástima que ante CAI no se encontró ese espíritu). Enhorabuena a todos, porque ya merecíamos el regalo de hoy, el primero de los triunfos que 2011 estoy seguro, nos deparará.


Me sigo aferrando al lema de moda;


¡QUE NO BAJAMOS, QUE NO BAJAMOS, QUE NO BAJAMOS…!


Y me vuelvo a repetir; Menorca, Alicante, Manresa… Todos ellos pasarán por el Palacio de los Deportes, y aunque es difícil, el CB Granada no puede rendirse, quedan finales por librar y la ilusión de miles de aficionados está en juego. La visita a Sevilla no va a ser fácil, en principio es una batalla perdida, pero de este equipo, con esta ilusión, con esta moral y con este entrenador… No debe de fiarse ¡nadie!





Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Fran Olmo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1662

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: