La Opinión
2+1: El vuelo tardío
Fran Olmo  | 16.03.2011 - 04:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

El remate final a lo acontecido durante el partido semanal del CB Granada en la segunda mejor liga del mundo de baloncesto, la Liga ACB, siempre viene de la mano de la sección 'DOS + UNO'; el mejor jugador del choque, el más desacertado, la anécdota del partido o los números nazaríes, en un rápido y breve resumen.


- 1... ¡Porque ‘Tablón’ suena a…JUGÓN!


COBY KARL.
Nuevo partidazo del escolta estadounidense. Su aportación al equipo cada vez es mayor, y seguro que esta dura experiencia en el Cebé le está viniendo de maravilla para el año que viene tener asegurado un contrato en la Liga ACB o en otra liga europea de prestigio.


Karl estuvo a punto de volver a hacer pleno en lanzamientos desde la línea de 6.75, de hecho empezó el partido con un 2/2. Al final, anotó 14 puntos con 1/3 en tiros de dos puntos y 4/7 en tiros desde más allá de la línea de triple, y es que Coby se está acostumbrando a lanzar desde 8-9 metros. Además, el escolta capturó 6 rebotes, repartió una sola asistencia y recuperó un balón. Completó su estadística con un tapón y dos faltas a favor. Todo ello para 17 puntos de valoración, el mejor del cuadro granadino.


- 2... ¡Menudo ‘tablerazo’…!


La pájara del tercer cuarto aparece otra vez. Como ya ocurriera en Sevilla, y tras un buen partido en líneas generales del Cebé, el equipo volvió a caer en los errores que le llevaron a tirar por la borda el trabajo hecho durante más de 25 minutos de partido. Las claves están muy claras:


* Un triple de Guerra y una canasta de Prestes, ponían contra las cuerdas a Asefa Estudiantes, 51-56 (min.28). Casimiro pedía tiempo.


* Tras el parón, Granada salió dormido, y un parcial de 9-0 en contra le devolvió a la más cruda realidad, 60-56.


* El desacierto ofensivo, con Fernández o Stefansson fallones, y los intentos de contraataques rápidos con pases arriesgados, causaron un destrozo defensivo.


* La resurrección de Caner-Medley, fundamental. -1 de valoración al descanso y 16 al final del partido.


- Y adicional...


Aires de final el próximo sábado en el Palacio, ante Assignia Manresa.


No me cabe la menor duda de que este equipo en casa no va a fallar. Tras las dos ‘tontas’ derrotas en Sevilla y Madrid –ante Estudiantes- el equipo tiene una bala guardada en su recámara y al menos va a ganar un partido fuera de casa de aquí a final de temporada. Lagun Aro, Unicaja o Valladolid serán algunas de las pistas que visite el equipo de Segura, que con esta actitud puede proponerse cualquier cosa.


Ya sólo quedan 9 partidos, pero aún tienen que desfilar por el recinto nazarí dos clubes que están francamente mal y que viven de las rentas; Alicante y Manresa. Una victoria ante ellos no daría nada, pues faltarían otras 3 o 4 para salvar la categoría. Otros equipos como DKV o Gran Canaria pasarán por el Palacio de los Deportes, y si todo sigue por el camino deseado, el Cebé luchará a pecho descubierto por arañar sendos triunfos.


Se empiezan a escuchar las primeras quejas sobre el equipo y su ‘tardía reacción’, pero yo me sigo aferrando al lema de moda; la forma más clara de no bajar los brazos es yendo al Palacio.


¡QUE NO BAJAMOS, QUE NO BAJAMOS, QUE NO BAJAMOS…!





Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Fran Olmo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2906

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: