La Opinión
España comienza a andar
David Durán  | 11.08.2011 - 21:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

La presencia de ocho jugadores NBA entre los diez que saltaron inicialmente al parquet -los ACB Navarro y De Colo fueron los otros dos titulares- en el partido inaugural de la preparación del equipo nacional auguraba una buena posibilidad de vislumbrar un buen espectáculo. Sin embargo, la eternamente desconjuntada selección francesa, desapareció de la pista desde los primeros instantes y volvió a dar una imagen lo suficientemente lamentable como para no permitir sacar demasiadas conclusiones de cara al estado de forma de unos y otros.


Ambos equipos comenzaron cargando el juego interior en ambas zonas, a través de Turiaf y Gasol. Pero fue el español el que sumó más puntos consiguiendo una ventaja que rápidamente supero los diez puntos con el primer triple de Pau. El tiempo muerto de Francia inició el movimiento del banquillo en el equipo de Sergio Scariolo, con la entrada de San Emeterio y el estreno de Sergio Ibaka, quien ya en el segundo cuarto se hacía omnipresente en la zona española, impidiendo cualquier intento de anotación del rival. El regreso posterior de Pau Gasol, que seguía siendo buscado constantemente por sus compañeros, sentenciaba el encuentro al descanso.


La reanudación mostró una Francia más intensa en defensa, pero como quiera que España seguía también en buena línea defensiva, la consecuencia fue un juego gris donde ambos equipos se esforzaban en desarrollar sus diversos sistemas de ataque. El último cuarto, ya protagonizado por los reservas, no ofreció ningún espectáculo adicional, ni varió las pautas que ofrecieron ambos conjuntos durante todo el encuentro.


Tendremos que esperar próximos partidos para hacer una valoración más aproximada del verdadero potencial que puede mostrar esta selección. Eso sí, al igual que en años precedentes, la preparación casi exclusiva por el territorio nacional y con árbitros del país, lo que puede distorsionar en cierta medida la imagen real en cuanto al potencial de España en relación al resto de selecciones...


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por David Durán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3860

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: