La Opinión
Arranca el `Baby-Caja´ de Aíto
Luis Maker  | 28.09.2012 - 02:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

No es nada nuevo hablar sobre la gran crisis económica que está asolando nuestro país, y que para el negocio del baloncesto es aún más notoria. Si a eso unimos los líos entre bancas y cajas de ahorro, no corren buenos tiempos para el basket en Sevilla.


Se inicia una Liga Endesa 2012/13 en la que la juventud será el punto clave de la plantilla de Aíto García Reneses, que vuelve a la escena tras su no tan buena experiencia en la Costa del Sol.


Sensibles pérdidas las sufridas por el equipo de la calle Éfeso, desde el “coach” Plaza, que puso rumbo a Kaunas, hasta Calloway y Urtasun, que hicieron las maletas a Málaga, o el propio Paul Davis, rumbo a Rusia de la mano del Khimki.


Ante tanta baja, el cuadro de Don Alejandro ha tenido que reinventarse confiando en pilares firmes de la pasada campaña, tales como Bogdanovic en el puesto de cuatro, el sempiterno Juanjo Triguero o Tomas Satoransky, que pondrá rumbo a Washington al acabar el curso.


Pero las caras nuevas también son notorias, con tres americanos de diferente calibre a los que les une la inexperiencia en Europa. Para empezar, Brian Asbury será el 'killer' del equipo. Con la sombra alargada de Carl English a la espalda, el alero americano, procedente del Green Tops Netanya, ha cuajado una gran pretemporada erigiéndose el máximo anotador del equipo y mostrando un gran desparpajo, que le llevó a ser MVP de la segunda competición israelí hace dos campañas.


Para el puesto de escolta llega John Holland, americano con pasaporte boricua, procedente de un Chorale Roanne francés en el que se estrenó como profesional tras su paso por la universidad, donde fue Jugador del Este en la NCAA en 2009. Su pretemporada ha estado marcada por la adaptación, con muchas faltas e imprecisiones, pero promete mucho.


Por último la baza interior viene de la mano de Bradley Buckman. Procedente del Tofas Bursa de la liga turca, será el cinco que combatirá por hacer olvidar al 'Almirante' Davis. Su pretemporada ha estado llena de altibajos, llegando a conseguir cerca de 40 de valoración en algunos partidos y desapareciendo sin dejar rastro, como demostró en la Copa Andalucía.


Junto a esto, la juventud es parte del proyecto. El pívot letón Kripstaps Porzingis será el novato del equipo. Junior de 2,10, tendrá minutos. Sucede lo propio con el georgiano Beka Burjanadze, el cual tras comerse Hospitalet el año pasado es a mi parecer un gran 'tres' para la plantilla. Por último el también checo Odrej Balvin completará la nómina de pivots del plantel, tras rendir de lo lindo en el Pre-Europeo con su selección junto a Satoransky y obtener la clasificación para el EuroBasket.


En definitiva, este Cajasol 2012-13 queda un poco lejos de aquél de Treviso o aquellos otros de veteranía, pero reúne el carácter combativo y joven junto a la veteranía de un mariscal de la pizarra como García Reneses. Así, prometo tardes y mañanas de gloria en San Pablo ante este Cajasol, que se estrena el domingo contra CB Murcia a las 12:15.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3214

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: