La Opinión
Las Historias de Sunara: David Blatt, Ronen Ginzburg y los pasos atrás
Iván Fernández  | 15.04.2018 - 20:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Hablar del basket israelí suele llevar a acordarse del Maccabi o de la plata de 1979 en el EuroBasket, pero qué pocas veces nos acordamos de su escuela de entrenadores. Una de las más peculiares del mundo FIBA y que, por ejemplo, en el EuroBasket 2009 llegó a contar con cuatro seleccionadores (Israel, Rusia, Bélgica y Bulgaria, contando a Blatt como israelí en cuanto a escuela de entrenadores).


Una de las cosas que les caracteriza es su continua formación y la ausencia de reparos en dar teóricos pasos atrás. Nadie va a dudar hoy de la categoría de David Blatt. Pues bien, como tantos otros en ese basket, Blatt pasó de asistente de Gherson (que hace un par de años volvió al Maccabi como asistente tras su larga carrera) a primer entrenador y no tuvo problema después en volver a ser asistente en otras dos etapas... la última de ellas un año después de haber colado como entrenador jefe al Maccabi en la Final Four de 2002.



 


Tras pasar casi un lustro a muy buen nivel como primer entrenador del Hasharon, Ronen Ginzburg, que como jugador se había formado en la NCAA, no tuvo reparos en irse de asistente al Nymburk durante cuatro años. Lo que sigue es bien conocido, con tres temporadas maravillosas (de resultados pero sobre todo de juego y sensaciones) ya al frente del equipo, un paréntesis y después una segunda etapa todavía más lustrosa. El mismo tipo que en Lille logró meter a la República Checa en cuartos de final del EuroBasket. En definitiva, el mismo tipo que a mí me parece el entrenador más infravalorado de Europa dió hace un par de meses un paso al lado para quedarse como seleccionador. Su puesto en el Nymburk lo ocupa ahora su compatriota Oren Amiel, quien tras haber sido primer entrenador en Israel ahora llevaba años de asistente en el propio Nymburk (dos etapas) o en el Hapoel Jerusalem.



 


Esta semana, tras su triunfo en la Eurocup, Blatt recordaba cómo tras dos años al frente del Maccabi, incluyendo la mencionada llegada a la Final Four de 2002, a muchos les extrañó cómo había accedido a volver a ser asistente de Pini Gherson en el propio Maccabi, cuando a él le parecía el gran punto de inflexión en su carrera. Más pronto o más tarde, algún equipo realmente grande le dará su banquillo a Ronen Ginzburg y la rueda continuará...



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS