Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazados J.16: El Spar Gran Canaria deja atrás la permanencia para llenarse de ambición
FEB.ES  | 24.02.2022 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Recibían a una de las plantillas más completas de la competición y lo hacían con la baja de su estrella Sika Koné, pero el Spar Gran Canaria dio una nueva muestra de maduración y crecimiento en la categoría para imponerse en su feudo al Lointek Gernika. Una noche con tres encuentros aplazados y que se completó con la victoria del Cadí La Seu ante el Movistar Estudiantes y el triunfo del Valencia Basket en la pista del IDK Euskotren con la preocupación por la lesión sufrida por internacional Laura Gil. .

Nueve son las victorias que acumula ya en su casillero un Spar Gran Canaria que se convirtió en el gran triunfador de la noche con su victoria en su feudo ante el Lointek Gernika. Un resultado que impulsa a las canarias en la tabla para poder mirar de frente a los Playoffs por el título.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB

COPA: Valencia decidió el cuadro de competición con el sorteo

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Aprovechando la noche del miércoles para la disputa de tres de sus duelos aplazados, la LF Endesa nos ha dejado vibrantes encuentros con resultados realmente valiosos para los protagonistas de los triunfos. Especialmente para un Spar Gran Canaria que demostró en La Paterna su crecimiento para imponerse a un Lointek Gernika que resistió en todo momento, pero que no pudo invertir su suerte con el transcurso del partido. De ello se encargó la mejor Blanca Millán de la temporada con un total de 28 tantos de valoración con los que hizo olvidad, durante 40 minutos, la baja por lesión de Sika Koné. De este modo, el conjunto amarillo daba un paso casi definitivo hacia la permanencia para poder mirar de frente a la lucha por los Playoffs por el título (66-56).

Un valioso triunfo local emulado en la distancia por el Cadí La Seu con un guion de partido muy similar. Porque las de Bernat Canut tuvieron que trabajar de principio a fin para imponer la dirección de partido de Laura Peña. Una jugadora intratable y a la que se unió el talento de la siempre infalible Irati Etxarri. Entre ambas, el encuentro quedó sentenciado durante el último cuarto para un equipo que supo jugar sus cartas ante un Movistar Estudiantes sin fortuna en ataque (55-51). 

La jornada se completó con una victoria con sabor agridulce para un Valencia Basket que impuso de nuevo su ley a domicilio para demostrar su buen momento, pero que vio como Laura Gil caía lesionada. Un hecho que podría pesar a la larga, pero que en el día de hoy no fue impedimento para que las de Rubén Burgos ofrecieran una de sus mejores versiones ante un IDK Euskotren que no pudo aguantar el ritmo impuesto por su rival (41-61). 

LF ENDESA - JORNADA 16:

 

- Innova-tsn Leganés vs Casademont Zaragoza (75-80) | MVP: A. Sangaré - 27 val.

- Campus Promete vs Baxi Ferrol (86-75) | MVP: J. Nogic - 28 val.

APLAZADOS:

- Tenerife vs Perfumerías Avenida (47-90) | MVP: K. Copper - 22 val.

- Spar Gran Canaria vs Lointek Gernika (66-56) | MVP: B. Millán - 28 val.

- IDK Euskotren vs Valencia Basket (41-61) | MVP: C. Trahan-Davis - 20 val.

- Cadí La Seu vs Movistar Estudiantes (55-51) | MVP: I. Etxarri - 19 val.

- Durán M. Ensino vs Emb. Pajariel Bembibre | CanalFEB.tv

- Spar Girona vs Kutxabank Araski (Por determinar) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: