París acogerá los terceros Juegos Olímpicos de su historia en 2024, 100 años después de la última edición en 1924. Dado que el baloncesto olímpico no participó en los Juegos de 1924, hay una gran emoción y anticipación a medida que Francia se prepara para albergar la competición.
El Comité Organizador de París 2024 y FIBA acordaron hoy trabajar juntos para encontrar una nueva sede para la ronda preliminar de la competición de baloncesto masculino y femenino de los Juegos, que ya no tendrá lugar en el Arena Paris Sud.
París 2024 y FIBA han mantenido conversaciones sobre el plan inicial de las sedes para el torneo de baloncesto, y se han aprobado lugares icónicos como la Place de La Concorde para el 3×3 y el Bercy Arena para la ronda final de los torneos masculino y femenino. Por su parte, la idea inicial pasaba por contar con el Pabellón 6 del Arena Paris Sud (Porte de Versailles) como sede para la fase de grupos, pero tras las evaluaciones deportivas y técnicas más recientes, París 2024 y FIBA han acordado que la sede será sustituida.