Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Australia, campeona de la Asia Cup 2022 tras vencer a Líbano (75-73)
FIBA  | 24.07.2022 - 18:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En un Istora Senayan repleto de aficionados, los Boomers pudieron resistir una gran remontada de su rival en el último cuarto, liderada por el MVP de la competición, Wael Arakji, para llevarse el título.

 


Australia se ha impuesto en Jakarta a Líbano por 75-73 en una emocionante final de la FIBA Asia Cup 2022 para levantar su segundo título consecutivo de la competición.


Australia construyó una notable diferencia en los primeros instantes del encuentro gracias a una gran defensa que dejó a Líbano en sólo 28 puntos en la primera parte, su registro más bajo en todo el torneo. Sin embargo, Wael Arakji volvió a mostrarse decisivo en los momentos finales liderando una remontada casi histórica en los últimos minutos para colocar a su equipo a un solo punto de los Boomers. Ali Haidar tuvo en sus manos el tiro decisivo sobre la bocina, pero la bola no entró y Australia sumaba un nuevo título.



El único superviviente de la edición de 2017, Mitch McCarron, firmó uno de sus mejores partidos en la competición con 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, y los Boomers estubieron liderados por los 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones de Thon Maker.


La remontada liderada por Arakji le hizo anotar 15 puntos en el último cuarto para finalizar con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Junto a él, Ali Haidar destacó para los Cedars con su mejor partido en el torneo: 23 puntos y 9 rebotes.


La racha de victorias de Australia en la Asia Cup se amplía a 12 partidos, mientras que Líbano firma su mejor clasificación en el torneo desde 2007 y ha sido el equipo que más ha exigido a los Boomers desde su aparición en 2017.


El joven Tyrese Proctor, de 18 años, fue el héroe final con dos tiros libres a menos de 10 segundos del final que ponían dos arriba a los Boomers, una ventaja que resultó clave para sellar el triunfo.


Líbano forzó a Australia a cometer 10 pérdidas de balón y aventajó a los Boomers en el rebote 40-35. Los oceánicos firmaron un pobre 8/21 en tiros libres, pero su fuerza en la pintura, con un 58.6% en el tiro, fue definitiva.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1643

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: