Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Bosnia & Herzegovina se impone a Francia tras doble prórroga (96-90)
FIBA  | 28.08.2022 - 19:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bosnia & Herzegovina mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Mundo colocándose con 4-4 en el Grupo K, dejando la puerta abierta para las dos últimas ventanas después de haber perdido el primer partido por 88-69 en Montenegro. Por su parte, Francia todavía mantiene una posición fuerte en el grupo con 6-2.

 


Bosnia & Herzegovina vivió una montaña rusa de emociones y logró llevarse la victoria tras un emocionante doble tiempo extra por 96-90 ante Francia en la fase de clasificación europea para la Copa del Mundo 2023.


En un enfrentamiento de equipos que se medirán en la fase de grupos del EuroBasket 2022, Francia se quedó 18 puntos atrás en el primer cuarto, pero supo reaccionar con 30 para coger la delantera 12 arriba a mediados del tercer cuarto. Los bosnios se recuperaron y finalizaron el período con un parcial de 20-0, volviéndose a poner ocho por delante, pero de nuevo Francia se supo recuperar y empató el partido para forzar la prórroga con un mate de Evan Fournier.


Los franceses también sobrevivieron perdiendo hasta por cinco puntos en la primera prórroga, con Rudy Gobert cazando un rebote ofensivo a 30 segundos del final para forzar un segundo tiempo extra.


Con Jusuf Nurkic eliminado por faltas, el resto del equipo de Bosnia & Herzegovina dio un paso adelante en la segunda prórroga para obtener la victoria después de 50 minutos. Kenan Kamenjas enmendó un triple fallado por Roberson y luego regresó para taponar a Vincent Poirier, rematando el partido Aleksandar Lazic con un triple a 23 segundos del final.


Nurkic lideró el camino con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que John Roberson anotó 18 puntos y Dzanan Musa firmó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Francia estuvo liderada por Fournier con 24 puntos, con Guerschon Yabusele sumando 16 y Gobert agregando 10 puntos y 14 rebotes antes de ser desterrado muy pronto al banquillo.


Es casi imposible elegir un solo héroe para Bosnia & Herzegovina. Nurkic condujo al equipo durante gran parte del partido, y Musa también estuvo sobresaliente… pero fue a Kamenjas a quien se le ocurrieron las grandes jugadas cuando más importaba y terminó con una gran estadística general de 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones.


Bosnia & Herzegovina forzó 27 pérdidas de balón y los franceses convirtieron solo el 46,3% en tiros de dos puntos. Los bosnios ganaron también la batalla en la pintura con 58-34.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: