Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Alemania frena a Doncic y se lleva la victoria ante Eslovenia (90-71)
FIBA  | 28.08.2022 - 19:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los germanos aprovecharon un sólido tercer cuarto con 28-15 a su favor para encarrilar una victoria ante el equipo al que se enfrentarán en la fase de grupos del ​​EuroBasket.

Alemania hizo una gran declaración de intenciones en su búsqueda por llegar a la Copa del Mundo ​​2023 al contener a Luka Doncic y sorprender a Eslovenia con una aplastante victoria en casa por 90-71.


Dennis Schroder y Johannes Voigtmann firmaron sendos dobles-dobles, mientras que Franz Wagner anotó 16 puntos para un equipo alemán decidido y equilibrado. Por primera vez en mucho tiempo, Doncic pareció humano a pesar de anotar 23 puntos pero con sólo 6/16 en tiros y 6/11 en tiros libres.



Alemania ganaba 36-33 a principios del tercer cuarto y luego firmó un parcial de 12-3 para construir un colchón de 48-36. Los anfitriones continuaron presionando y ampliaron el margen a 17 puntos en el tercer cuarto, y ya no dejaron que Eslovenia se acercara de nuevo.


Schroder tuvo una primera mitad pobre en términos de tiro, fallando sus siete intentos y sin anotar a pesar de que sumó cinco asistencias. El NBA abrió la caja de Pandora en la segunda mitad y apabulló con 17 puntos y 10 asistencias.



Alemania dominó totalmente la batalla en la zona, superando en rebotes a los visitantes por 56-27. Esa cifra incluyó 20 rebotes ofensivos, que dieron a los anfitriones una ventaja de 15-0 en puntos en segundas oportunidades. Voigtmann fue una fuerza en la pintura con 14 rebotes para completar sus 11 puntos. El ataque de Eslovenia sólo pudo acertar con el 41,9% en tiros de campo y convirtió solo 12 de 23 tiros libres para un 52,2%.


Alemania da un gran paso para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo d​​el próximo verano, colocándose con 7-1 en el Grupo J. Por su parte, Eslovenia pierde la oportunidad de igualar a Alemania y se queda con 5-3.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1544

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: