Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Jokic decide para Serbia evitando la épica remontada de Turquía (72-79)
FIBA  | 29.08.2022 - 19:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La ventana de agosto ha terminado por ser un gran éxito para Serbia con sus dos grandes victorias ante Grecia y Turquía, revitalizando sus opciones de clasificación para el Mundial. Por su parte, las dos derrotas de Turquía merman sus esperanzas al quedarse con un balance de 2-4.

Serbia anotó los siete puntos finales del partido para dar al traste con la épica remontada de Turquía y vencer a domicilio 72-79 frente a 15556 espectadores.


El equipo de Svetislav Pesic logró evitar otra remontada en Estambul para completar una ventana perfecta tras haber tenido una ventaja de hasta 21 puntos en la segunda mitad.


Serbia realizó una primera mitad casi impecable, liderando el encuentro por 19 puntos tras una canasta de Nikola Kalinic sobre la bocina desde su propio campo. Sin embargo, Turquía se recuperó gracias a su trío estelar Cedi Osman, Furkan Korkmaz y Alperen Sengun, igualando el encuentro a 72-72. Kalinic respondió con un enorme triple antes de que Nikola Jokic diera el toque final para conseguir la victoria.



El pívot hizo fácil lo difícil y dio todo un clinic en la pintura con 19 puntos y 8/10 en tiros en solo 11 minutos en la primera mitad. La historia cambió ligeramente tras el descanso, ya con el MVP de la NBA sentado en el banquillo viendo cómo se evaporaba la enorme ventaja de Serbia, pero su contribución al final le hizo terminar con 24 puntos y 10 rebotes. Junto a él, destacaron para los de Pesic Nikola Kalinic y Marko Guduric.


Los titulares de Turquía consiguieron 65 de los 72 puntos del equipo, pero se quedaron sin energía en la recta final tras un gran esfuerzo en la segunda mitad. Los anfitriones se quedaron con un pobre 27% en triples y fue Serbia quien consiguió meter los tiros importantes en los últimos dos minutos del partido.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5954

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: