Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Canadá se mantiene invita en el cierre de la cuarta ventana (106-50)
FIBA  | 30.08.2022 - 12:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Canadá sigue siendo el único equipo invicto en toda la competición, mientras que Panamá se queda con 2-6 en el Grupo E.

Incluso sin que Shai Gilgeous-Alexander, Nickeil Alexander-Walker y Cory Joseph se vistiesen para el partido contra Panamá, Canadá dominó de manera convincente y se mantiene invicta en la fase de clasificación americana para la Copa del Mundo ​​2023, al vencer por 106-50.



Con un parcial de 16-0 al comienzo del primer cuarto, Canadá consiguió una ventaja de 33-7 gracias a 12 puntos de Kelly Olynyk, 9 de ellos desde el triple en menos de 10 minutos. Zach Edey también tuvo un gran comienzo con 3/4 en triples en la primera mitad para 9 puntos y Kevin Pangos brilló con 14 puntos antes del descanso, como Olynyk.


Al descanso Canadá tenía una ventaja de 39 puntos, pero los locales no se iban a quedar sin pelear teniendo su mejor cuarto de la noche con 18 puntos, gracias a 10 puntos de Eric Romero. Canadá siguió tomando la delantera, con su mayor ventaja creciendo a 58 puntos durante el partido, pero la verdadera diferencia estuvo en una rotación profunda en la que cada jugador anotó al menos tres puntos en el partido, con cinco de ellos en 11 o más.



Con 92-36 a falta del último cuarto, Canadá dominó no solo en la anotación sino también en los rebotes, superando a Panamá por 38-23 defensivamente y dando a su rival muchos problemas en el tiro (26%). Jhivvan Meléndez se unió a Romero con 10 puntos al final del tercer cuarto, y Meléndez terminó la noche con 16 como el mejor tirador de Panamá con 5/9 en tiros de campo. Ambos equipos lucharon en los 14 minutos finales, pero el dominio de Canadá no pudo ser igualado por Panamá a pesar de las demostraciones y jugadas de Meléndez y Romero, ya que el banquillo no tuvo la capacidad para apoyar.


Para Canadá, donde nadie jugó más de 24 minutos, Olynyk lideró al equipo con 18 puntos en solo 17 minutos, Pangos anotó 17, Edey terminó con 15 y Melvin Ejim agregó otros 15 en 19 minutos. Dwight Powell tuvo una noche tranquila jugando solo 15 minutos y anotando 4 puntos, pero liderando a Canadá con 8 rebotes.



Canadá también se benefició de su acierto desde la línea de tiros libres, con 24/27 y 16/36 en triples. Panamá sólo anotó 4/27 en este apartado.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1409

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: