Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Brasil anota 20 triples ante Colombia y se acerca a la segunda fase (100-60)
FIBA  | 04.09.2022 - 13:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ambas selecciones volverán a la acción el día lunes. Brasil enfrentará a Uruguay y Colombia hará lo propio ante Canadá.

La selección de Brasil exhibió una extraordinaria puntería desde el perímetro y con 20 triples se llevó una contundente victoria por 100-60 ante Colombia. Fue su segundo triunfo en condición de anfitrión en esta FIBA Americup 2022 que se disputa en la Geraldao Arena de Recife.


Un 53% de eficacia en sus tiros desde el perímetro permitieron al cuadro "verde amarelo" colocar su registro en 2-0 para ocupar de forma solitaria el liderato del Grupo A y ponerse a tiro de la clasificación a la siguiente ronda. Además, se sacó la espina ante un conjunto cafetero frente al que cayó en el último duelo de clasificación para la Copa del Mundo 2023.



Tras un primer cuarto igualado, Brasil sumó varios parciales a su favor que fueron extendiendo su ventaja. En el tercer cuarto, firmó 7 de sus 20 triples y apretó en defensa, permitiendo solo 2 tiros de campo acertados de Colombia y así ganar el parcial 27-6 para encarrilar la victoria.


Además de la buena puntería, Brasil mostró una gran profundidad al sumar 62 de sus 100 puntos con jugadores del banquillo. El base Yago Santos salió precisamente desde el banco y dejó 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con 4/5 en tiros de tres para convertirse en el jugador más valioso del encuentro (24 de valoración). También destacaron por Brasil George de Paula (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Lucas Dias (14 puntos y 4 rebotes). Para Colombia, que se queda con un balance de 1-1, el más destacado fue el ala-pívot Tonny Trocha con 16 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4679

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: