Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Deck, Campazzo y Laprovittola mantienen a Argentina líder (99-86)
FIBA  | 05.09.2022 - 14:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Albicelestes y boricuas descansarán el día lunes y volverán a la acción el martes. Argentina se medirá a República Dominicana, mientras que Puerto Rico lo hará frente a Islas Vírgenes para cerrar la primera fase.

Argentina ganó a Puerto Rico por 99-86 en el duelo de favoritos del Grupo B y se hace con el liderato con 2-0 gracias a la excelente actuación de Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, quienes sumaron 67 puntos para los albicelestes y dieron una exhibición de talento en la Geraldao Arena de Recife, que sirve de sede de la FIBA Americup 2022.



Tras una primera mitad muy pareja, en la que ambas escuadras alternaron el control del marcador constantemente, la selección albiceleste aumentó su intensidad en defensa en el tercer parcial, en el que provocó 6 pérdidas de balón de los boricuas, que solo consiguieron frenar el avance de los argentinos haciendo faltas y enviándolos a la línea de tiro libre (8/8 en el tercer cuarto), dando pie a que el margen de ventaja fuera incrementando.



Argentina provocó 16 pérdidas de Puerto Rico, y su buena rotación del balón en cada ataque se tradujo en 26 asistencias. Deck con 27 puntos, además de 9 rebotes, fue el máximo anotador por Argentina y estuvo secundado por Campazzo, que firmó un doble-doble de 17 puntos, 15 asistencias y 6 robos. Otro destacado fue Nicolás Laprovittola con 20 puntos (6 triples), 5 rebotes y 4 asistencias.


Para Puerto Rico, que se queda con un registro de 1-1, destacaron Christopher Ortiz con 21 puntos y Justin Reyes con 14.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: