Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Brasil vence a Uruguay y pasa invicta a cuartos de final (76-66)
FIBA  | 06.09.2022 - 17:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Uruguay se despide del torneo con la casilla de victorias vacía (0-3) a pesar de haber mostrado un buen juego durante el torneo.

La selección de Brasil reaccionó en la segunda mitad y remontó el encuentro para vencer por 76-66 a Uruguay cerrando invicta su participación en el Grupo A de la FIBA Americup 2022, que juega como anfitriona en la ciudad de Recife.


El cuadro canarinho dejó atrás la desventaja de 10 puntos con la que se fue al descanso gracias a un parcial de 15-5 en el tercer cuarto que les colocó por primera vez al frente del marcador (50-48). La reacción de Brasil siguió aumentando a medida que fueron mejorando su selección de tiro y los aciertos desde el perímetro comenzaron a caer (7 de sus 10 triples fueron en la segunda mitad). Además, fueron más agresivos en la presión del balón y cortaron la fluidez del juego uruguayo, que a pesar de ello siempre se mantuvo en el partido.



Uruguay robó 7 balones y Brasil sumó 11 pérdidas que se tradujeron en 16 puntos de los charrúas, pero Brasil mejoró en el segundo tiempo en defensa dejando en 23 puntos el ataque uruguayo. Otro apartado en el que los anfitriones se hicieron fuertes fue en los rebotes, ganando la batalla en los tableros con 46 capturas por las 26 de Uruguay. En ese apartado destacó Cristiano Felicio, que firmó 14 puntos y 9 rebotes, siendo el mejor valorado con 19. Leonardo Meindl también destacó con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que los bases Marcelinho Huertas (7 asistencias) y Yago Santos, agregaron 12 puntos cada uno.


Para Uruguay, que se despide del torneo con la casilla de victorias vacía (0-3) a pesar de haber mostrado un buen juego, destacaron Esteban Batista (13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Luciano Parodi (17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8505

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: