Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: USA completa el triunfo ante Venezuela y pasa como líder del Grupo C (101-49)
FIBA  | 07.09.2022 - 02:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con esta victoria, los norteamericanos provocaron un triple empate en el grupo con México y Venezuela, todos con 2-1, pero por mejor diferencia de puntos a favor y en contra terminaron como líderes, seguidos por los aztecas en segundo lugar y los venezolanos, que pasan como uno de los mejores terceros.

En partido que se inició el pasado domingo pero que, por dificultades técnicas en la cancha, se tuvo que reprogramar para este martes, Estados Unidos (2-1) fue absolutamente superior y doblegó a Venezuela (2-1) por 101-49 para finalizar como líder del Grupo C de la FIBA AmeriCup 2022.



Tras sólo poderse jugar la primera mitad el pasado domingo, USA siguió con un gran ataque que le dio 8/19 en triples y un 56% en tiros de campo (19/34), mientras que a Venezuela no le salió nada y solo encestó 10/30, con 0/4 en triples. Los de Alexander Jensen mantuvieron la misma tónica y no encontraron mayor oposición, ampliando la diferencia y dando ambas escuadras minutos a sus segundas unidades.


El alero Craig Sword fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Anthony Lamb con 15 y 4 triples, mientras que Frank Mason y Norris Cole (6 asistencias), aportaron 12 puntos cada uno. Ningún jugador llegó a dobles dígitos en anotación para Venezuela, con el joven base de 17 años Kender Urbina con 7 puntos, al igual que José Ascanio y Edgar Martínez.


Los cuartos de final se disputarán el jueves 8. Este martes, con la finalización de la fase de frupos, se conocerán los cruces.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: