Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: El quinteto ideal de cuartos de final en la AmeriCup 2022
FIBA  | 10.09.2022 - 18:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cole fue el gran artífice de la clasificación de Estados Unidos a las Semifinales al anotar la canasta decisivo que le dio el triunfo a su equipo por 85-84 sobre Puerto Rico.

El base de Estados Unidos Norris Cole acaparó los flashes de las cámaras y todas las miradas en los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2022, al protagonizar la que hasta ahora es la jugada del torneo.


El dos veces campeón de la NBA con Miami Heat tuvo una excelsa actuación al anotar 12 de sus 20 puntos en los últimos seis minutos del compromiso. Firmó 3/4 en triples y repartió 2 asistencias para una valoración de 17.



Los brasileños Marcelinho Huertas y Leonardo Meindl también fueron determinantes y guiaron la victoria de su equipo sobre República Dominicana para avanzar a las semifinales.


Huertas y Meindl dejaron una valoración de 21 cada uno tras una gran aportación en los dos lados de la cancha. El veterano base consiguió 15 puntos con 6/9 en tiros, incluyendo 3/4 en triples, además de 6 asistencias, 4 rebotes y 1 robo. El alero, por su parte, agregó 14 puntos con 4 aciertos desde el triples en 6 intentos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.




El pívot mexicano Daniel Amigo también destacó, aunque no pudo evitar la eliminación de su equipo ante Canadá. El jugador tuvo la mayor eficiencia a nivel individual de la jornada de cuartos de final con 23.


Amigo mantuvo con vida a México hasta los últimos segundos del compromiso al anotar 20 puntos, incluyendo 6/6 en tiros libres, además de 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.



El último integrante de nuestro quinteto es Dalano Banton, quien se encargó de ponerle freno a México y llevar a Canadá a la ronda de los cuatro mejores, poniendo nuevamente de manifiesto su gran polivalencia en la cancha. El alero que milita en Toronto Raptors, aportó 16 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos para una valoración de 17.


Hay que hacer una mención especial al base de Puerto Rico Tremont Waters, que también hizo todo lo que tuvo a su alcance para evitar la eliminación de su equipo. El jugador de 24 años puso a soñar a toda la isla al dar la ventaja a 6 segundos del final, pero luego vino la gran canasta de Cole para arrebatarles la victoria. Waters terminó con 16 puntos y 12 asistencias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: