Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Gigi Datome anuncia su retirada de las canchas tras el Mundial 2023
Sportando.net  | 08.07.2023 - 01:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Olimpia Milano ha dado las gracias a Datome por los tres años que ha pasado en el club.

Gigi Datome se retira. El capitán de la selección italiana participará en la próxima Copa del Mundo y tras ella comenzará una nueva etapa de su carrera en el Olimpia Milano.


Durante sus tres temporadas en Milán, Datome ha ganado el campeonato de liga en 2022 y 2023, la Copa de Italia en 2021 y 2022, la Supercopa en 2020 y se convirtió en el máximo anotador italiano en la historia de la Euroliga.


Con el Olimpia también llegó a la Final Four de la Euroliga en 2021, fue MVP de la Final Eight de la Copa de Italia de 2021 y de los playoffs de la liga en 2023. Anotó 23 puntos en el sexto partido de la serie final en 2022.


Con cinco trofeos en tres años, Datome ha logrado su objetivo. Junto a Sergio Rodríguez, Kyle Hines o Nicolò Melli, contribuyó significativamente a construir no solo un equipo ganador sino una cultura que se transmitirá a las nuevas generaciones de jugadores del Olimpia. Aprovechando la enorme experiencia que desarrolló durante su carrera, Gigi Datome seguirá formando parte de la familia del Olimpia y promoverá sus valores fuera de las canchas tanto como lo hizo como jugador.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1876

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: