Lunes, 21 de septiembre de 2020
Diario de Elisa Aguilar


03.02.09 | Elisa Aguilar [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Consejos, futuro, CSKA, Salamanca, mi tiempo libre, el Spartak...




50 - Hola Elisa! Soy una chica de 16 años a la que le encanta el baloncesto. Llevo jugando desde hace algunos años, y me encantaría tener una oportunidad mas adelante, aunque sé que es un mundo dificil .. Me encantaria q me dieses un consejo :) Un besazo enorme para una estrella del basket


Yo lo que te diria es que entrenes mucho y que te diviertas jugando. A tu edad te lo tienes que tomar como un hobbie y si quieres tener una oportunidad más adelante de la única forma que yo entiendo es como te he dicho antes: entrenar y divertirte.


51 - Hola Elisa, ¿A qué te gustaría dedicarte cuando te retires del baloncesto?


Es la pregunta del millón. Todavía quiero disfrutar jugando al baloncesto, que es lo que he hecho desde que tenía nueve años; voy a jugar unos años más. Y luego, me gustaría estar relacionada con el deporte de alguna manera, pero todavía no tengo claro exactamente lo que quiero hacer.


52 - ¿Qué te ha parecido la sustitución de Buffard por parte del Ummc? ¿Crees que sale ganando el Cska con la destitución de Ventra y la incorporación de Grudin?


En el mundo del deporte ya no te sorprende nada. Con Grudin ese Club ha quedado campeón de Europa y de Rusia; es decir, me imagino que habrán salido ganando porque es un entrenador que lleva mucho tiempo en el CSKA y conoce perfectamente a las jugadoras, además de que ha tenido mucho éxito. Por el bien del Perfumerias Avenida que no le vaya nada bien.


53 - ¿Cómo ves al Perfumerías Avenida esta temporada? ¿Qué te parece el pabellón de Wurzburg lleno todos los partidos del Avenida? ¿Y la afición? Un saludo y mucha suerte para esta temporada.


A mí me gusta el equipo que tienen. Creo que han acertado en los fichajes y desde luego que son aspirantes a todos los títulos. Y más a la Copa de la Reina, que la juegan en casa; la afición de Salamanca aprieta y eso a ellas les motiva y les da alas. Jugar en el pabellón de Wurzburg es una gozada porque se vive el baloncesto de forma muy intensa y la afición de Salamanca sin ninguna duda es una de las mejores de España. En mi opinión, en la ciudad de Salamanca se combinan varios factores como que no haya fútbol en primera división (aunque este año lo estén haciendo fenomenal en segunda), y tampoco hay baloncesto masculino a nivel de las ligas más competitivas. El baloncesto femenino lleva allí toda la vida y ha calado hondo sobre todo desde que ganaron la Copa de la Reina y la Liga, lo que hace que una ciudad pequeña como Salamanca se haya volcado con el Perfumerías Avenida.


54 - ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?


Me imagino que lo que todo el mundo; me gusta salir a cenar o hacer cenas en casa con mis amigos, luego tomar algo... También estoy haciendo un Máster de Gestión Deportiva en la Politécnica de Valencia. Me gusta ir de compras, ir a ver a mi familia a Madrid... Me he enganchado a un libro y estoy leyendo mucho, también escucho música y algunos programas de radio... No soy nada fánatica de la televisión, cada día la veo menos.


55 - Hola Elisa, cuando no estabas todavía en la élite, en que jugadora o jugador te fijabas para aprender? Gracias


He tenido la suerte de debutar en primera a los 16 años y de tener muy buenas compañeras de equipo. He jugado en el Canoe, que es un Club que apostaba por la cantera muy fuerte y eso me dio la oportunidad de subir pronto al primer equipo. Me fijaba en todas las jugadoras, americanas y españolas, sobre todo cuando era muy joven con 18 años e iba a la selección, pues entrenaba con Ana Belén Alvaro y Laura Grande. En el Canoe pues seguramente Mónica Messa, Carolina Mújica... Incluso ahora me fijo en detalles de todas las jugadoras porque de todo el mundo aprendes tanto lo bueno como lo malo.


56 - Vaya equipo que os ha tocado en la euroliga, ni más ni menos que el favorito para ganar el título, el todopoderoso Spartak...


Sí, este año nos tenemos que enfrentar a un equipo ruso antes de la Final Four. Desde luego que el Spartak es un equipazo que lleva dos años como campeón de Europa, pero en el deporte 2+2 no son cuatro. Yo confío plenamente en mi equipo y sé que vamos a tener nuestra oportunidad, siempre y cuando juguemos muy duras e intensas atrás porque en cualquier despiste este tipo de equipos te castiga. Y en ataque jugando con paciencia y tambien intensas. Soy muy optimista.






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Final de una etapa en Valencia (Elisa Aguilar)
 Con la Final Four de Valencia en mente... (Elisa Aguilar)
 Hammon, el futuro, José Ignacio... (Elisa Aguilar)
 La lesión, Euroliga, la resaca de la Copa... (Elisa Aguilar)
 Antes de la Copa de la Reina (Elisa Aguilar)
 Respuestas para terminar 2009 (Elisa Aguilar)
 Un nuevo comienzo de temporada (Elisa Aguilar)
 La mañana antes de la semifinal ante Rusia (Elisa Aguilar)
 Respuestas tras la 1ª fase del EuroBasket (Elisa Aguilar)
 Respuesta de final de temporada (Elisa Aguilar)
 Primeras respuestas de abril (Elisa Aguilar)
 Respuestas para comenzar marzo (Elisa Aguilar)
 Consejos, futuro, CSKA, Salamanca, mi tiempo libre, el Spartak... (Elisa Aguilar)
 Abalde, Candice, ACB, nuestras rivales... y más (Elisa Aguilar)
 Nuevas respuestas (Elisa Aguilar)
 Respondiendo a vuestras preguntas (Elisa Aguilar)
 ¡ Comenzamos la temporada ! (Elisa Aguilar)
 Hola de nuevo a todos! (Elisa Aguilar)
 Antes de viajar a Pekin (Elisa Aguilar)
 ¡Que nos vamos a Pekin! (Elisa Aguilar)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8018

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos