Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: El Cajasol se ahogó en la orilla (72-76)
Alberto Valle Salgado  | 23.11.2010 - 23:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Derrota del Cajasol en San Pablo (72-76) ante el que se presumía como el rival a batir del grupo, el Hapoel Jerusalem. Los visitantes, con un espectacular Solomon, acompañado de Clancy y Rich, desarbolaron la defensa cajista. Kirksay y Satoransky fueron los mejores de los locales, que se quedaron a nada de ganar. La mala noticia fue la no aparición de Bullock en el partido. El americano fue fichado como estrella, y no anda rindiendo muy bien en tierras sevillanas.

Emoción y juego rápido es lo que se pudo ver en los primeros minutos de juego en San Pablo. El Cajasol salió a comerse su rival y en menos de dos minutos ya le había endosado un 11-4 de parcial al Hapoel Jerusalem. Katelynas y Kirksay eran los que ponían los puntos, Triguero y Urtasun la presión en defensa. Sin embargo los pupilos de Oded Kattash se recuperaron, y de la mano de Solomon, Randle y Clancy comenzaron a anotar tanto a media distancia con debajo del aro con penetraciones fáciles. El Cajasol, con mejor acierto en el tiro, se iba al descanso con cuatro puntos de ventaja.

Con la vuelta a la pista los equipos demostraron todo lo contrario que en los primeros diez minutos. La táctica, y sobre todo el respeto de los dos equipos, condicionaron el juego. Los israelíes comenzaron a anotar con mayor precisión, sobre todo debajo de los aros. Sam Clancy, ex NBA, le mostró la calidad que tiene a Triguero desesperándolo en algunas acciones. Desde el banquillo del Hapoel se celebraba cada canasta como si fuera la última, y eso daba alas a los visitantes. Con ello San Pablo enmudeció tras un parcial 1-16, similar al del pasado domingo. La única diferencia es que el pasado encuentro el Cajasol vencía, hoy la diferencia era superior a los diez puntos. Mucha culpa de la diferencia en el electrónico fue el acierto de Solomon desde la línea de 6,75 metros y de Jason Rich en los tiros de media distancia. Tal fue la ‘pájara’ de los locales que estuvieron más de siete minutos sin anotar un tiro de campo. Los equipos se marcharon a los vestuarios con un 29-40 en el marcador.

Tras la vuelta a los vestuarios la reacción del Cajasol no se hizo esperar. Nadie sabe si fue la charla de Joan Plaza, que el Hapoel Jerusalem salió dormido o qué fue, pero con un 14-3 en menos de tres minutos el Cajasol se puso por delante (43-42). La remontada fue gracias a los siete puntos de Kirksay, y la aportación de Ivanov y Satoransky. Fue todo un espejismo, ya que tras un tiempo muerto del banquillo de Kattash los visitantes reaccionaron, ajustando mejor su defensa y dando otra ‘ración’ de triples de la mano de Solomon y Rich. Al final del cuarto eran seis los puntos de ventaja para el Hapoel (51-57).

Con ese resultado el Cajasol no se dio por vencido, y aunque llegó a estar nueve puntos debajo (53-62), con más corazón que con otra cosa se puso a un punto (63-64) a menos de cinco minutos del final. El problema fue Solomon, el cual será la pesadilla de Joan Plaza como ya ocurriera en la final de la Eurocup en 2005 cuando se enfrentaron los israelíes y el Real Madrid, y Plaza era entrenador. El americano con suma facilidad conseguía puntos para su equipo. A falta de dos minutos un triple de Urtasun metía al Cajasol en el partido (72-73), incluso tuvo a falta de un minuto la posesión para ponerse por delante. En ese momento apareció Rich, que con un robo de balón anotaba la canasta que le daba la victoria a su equipo. Con el 72-76 se demuestra que la igualdad del choque fue máxima, y que sólo el que mejor aprovechó sus oportunidades fue el que se llevó el partido. La derrota cajista deja líder al Hapoel, con dos victorias, mientras que el Cajasol es segundo con una victoria y una derrota. En el otro encuentro del grupo el Nymburk venció al VEF Riga, próximo rival cajista.

72 - Cajasol: Satoransky (12), Urtasun (13), Kirksay (19), Katelynas (7), Triguero (4) - cinco inicial - Ivanov (4), Bullock (4), Pámpano (0), Davis (4), Sastre (5).

76 - Hapoel Jerusalem: Ohayon (7), Solomon (26), Rich (12), Dowell (6), Randle (7) - cinco inicial - Clancy (16), Hakmon (2), Mizrahi (0).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Luis Lopes (POR) y Carmelo Lo Guzzo (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo G de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos dos mil espectadores




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Alberto Valle Salgado

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5879

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: