Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: El Cajasol pasa por encima del VEF Riga (95-83)
Alberto Valle Salgado  | 30.11.2010 - 22:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segunda victoria del Cajasol en la Eurocup al vencer a un débil VEF Riga por 95-83 en un encuentro que no tuvo historia y que los sevillanos controlaron desde el primer cuarto. El mejor de los locales fue Tariqe Kirksay, con 27 de valoración, mientras que por los letones Derek Williams con 20 puntos fue de los más acertados.

Importante era este partido para los locales. Todo ello después de la derrota en liga ante el Fuenlabrada, y por también por recuperar la imagen que tanto ha caracterizado a este equipo de Joan Plaza. Y con rapidez y con presión en todo el campo empezó el Cajasol, que con un Katelynas en forma llegó a ponerse 11-3 a los tres minutos. Los letones, un poco fuera del partido por el trayecto a Sevilla; que les hizo llegar a las tres de la tarde, no defendían con autoridad, su tiro de larga distancia era malo y se iban llenando poco a poco de faltas personales. Tras este parcial el VEF Riga mejoró un poco y con Parakhouski y Janicenocs consiguiendo canastas fáciles se acercaron en el marcador 14-11. Hasta ahí pudieron llegar los visitantes, ya que en el mismo momento que Joan Plaza pidió tiempo muerto el Cajasol no tuvo más momentos de incertidumbre. El parcial 16-4 explica como al final del cuarto ya iba ganando de quince el Cajasol. En este cuarto el juego interior de los locales fue demoledor, Ivanov con ocho puntos, Triguero con siete y Katelynas con cinco fueron los mejores.

Rimas Kurtinaitis, entrenador del Riga, no sabía como disponer a los suyos en el parqué. Y más cuando en el segundo cuarto, uno de sus mejores jugadores, Parakhouski hizo la tercera y la cuarta falta en dos jugadas seguidas. El banquillo letón era muy pobre, y los errores no forzados se iban sucediendo, dejando canastas fáciles para el Cajasol.

En este cuarto vimos otro parcial 20-8, que puso en +20 en el marcador (46-26), y Plaza empezó a rotar a los suyos. Kirksay era el propulsor de este parcial, y por ello le dejó en el banco descansando. El único pego lo puso Bullock, que cuando terminó el cuarto, con esta ventaja, no anotó ni un punto. Cabanas o Pámpano tuvieron sus minutos antes del descanso, pero unos irregulares últimos cinco minutos dejaron al Cajasol sólo a diecisiete puntos con un bajón de intensidad importante.

Con la vuelta del vestuario, se vivió en San Pablo el típico susto al que está acostumbrada la afición sevillana, un parcial 0-8 puso a nueve (54-45) al VEF Riga en el electrónico, pero como pasó en el primer cuarto; tiempo muerto de Plaza y recuperación. En menos de tres minutos la ventaja volvió a los 19. A menos de un cuarto de hora para que todo terminara tanto Plaza como Kurtinaitis sabían de qué lado iba a terminar el choque. El frío que se vivía en San Pablo comenzó a condicionar el juego, y los dos equipos se dejaron llevar. Bullock tuvo unos minutos buenos, que le hicieron terminar con cuatro puntos en quince minutos. Pero se nota que al americano le ocurre algo, ya que no se siente cómodo, y tampoco se le ve mejora.

Con el partido finiquitado, y con ventajas que llegaron a ser de 23 puntos los locales se relajaron, y el Riga con un gran Williams en el apartado ofensivo recortó en el marcador hasta quedarse en los trece puntos finales de diferencia 95-83.

Cajasol: Satoransky (8), Urtasun (12), Sastre (5), Katelynas (12), Davis (13) – quinteto inicial – Kirksay (17), Popovic (0), Bullock (4), Ivanov (13), Triguero (9), Pámpano (0), Cabanas (2)

VEF Riga: Gadson (6), Janicenocs (6), Bertrans (10), Berzins (10), Parakhouskis (9) – quinteto inicial – Grafts (0), Valters (18), Williams (20), Cain (4)

Arbitros: Radovic, Sabbeta y Vojinovic. Sin eliminados

Tercera jornada de la Eurocup, Pabellón de San Pablo de Sevilla. Unos 1.500 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Alberto Valle Salgado

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2864

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: