Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Cajasol se coloca líder del Grupo de la muerte (66-55)
Alberto Valle Salgado  | 25.01.2011 - 23:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segunda victoria consecutiva del Cajasol ante la Benetton de Treviso por 66-55, en la que es la primera derrota del equipo italiano en la competición europea. El juego local basado en la buena defensa y en la aportación ofensiva de Paul Davis (terminó con 31 puntos de valoración) fueron las claves de la victoria. El equipo italiano no supo estar a la altura en los últimos minutos y terminó bajando los brazos. Hay que destacar la aportación de Tariq Kirksay, con sus siete rebotes y sus cinco robos de balón.

La fría tarde sevillana dejó a muchos aficionados al baloncesto en sus casas, ya que la entrada del pabellón no correspondía con la entidad del equipo que visitaba Sevilla, la Benetton de Treviso. Que empezó el choque mucho más enchufado que los locales. Uno de sus mejores jugadores, el lituano Donatas Motejunas, comenzaba percutiendo en la zona ante la atenta mirada de varios scooters de la NBA, como Kornel David ex de TAU y de Gran Canaria, que se dieron cita en la capital andaluza. Sin embargo los cajistas supieron recuperar su sitio en el parqué y mejoraron en ataque. Es por ello que Jasmin Repesa intentó parar a los locales con una zona 2-3, que no surtía efecto. Al final del primer cuarto el Cajasol iba ganando de tres gracias a un triple in extremis de Txemi Urtasun a pocos segundos del final.

Con la vuelta a la pistas, los equipos parecían que no querían anotar y los aficionados estuvieron durante varias jugadas observando errores de ambos equipos. Y aunque la Benetton obtenía pequeñas rentas de cuatro o cinco puntos en el marcador, la igualdad volvía al marcador cuando el encuentro entraba en los tres últimos minutos antes del descanso. La misma sintonía continuó hasta el final. Los dos equipos comenzaron a tomarse la medida y los ‘scores’ de ambos equipos, como diría el gran Rubén Magnano, no anotaban. Los dos equipos se marcharon al descanso con el resultado final de 31-30.

Tras la vuelta de los vestuarios los dos equipos parecían más enchufados. Motejunas tuvo sus momentos de gran jugador anotando canastas fáciles en la zona, mientras que Paul Davis, que fue de menos a más, respondía las canastas. Entre él y el lituano Mindaugas Katelynas cimentaron la victoria cajista en el tercer cuarto. Ambos anotaron ocho puntos en estos diez minutos, y el Cajasol obtuvo las primeras rentas (46-41). La defensa también contribuyó a ello, pero la persistencia de Devin Smith desde la línea de 6,75 metros no dejaba un camino claro para que se marchara en el marcador el equipo local. Al final del cuarto una canasta de Markovic recortaba la diferencia sólo a cuatro puntos. (50-46).

Los últimos diez minutos fueron una mezcla de fortuna y buen hacer de los sevillanos tanto en defensa como en ataque. Esto les hizo obtener ventajas más amplias, que llegaron a poner ocho arriba en el marcador. Paul Davis era el jugador más entonado, y sus puntos ‘daban alas’ al Cajasol. La Benetton, más reservado y fallón, no anotaba con facilidad. Al final la renta de los locales fue suficiente, e incluso la aumentó en once puntos. Markovic fue el único jugador italiano que luchó hasta el último momento para intentar acercarse en el marcador, pero no fue suficiente. El 66-55 final demuestra que la defensa planteada de Joan Plaza si funcionó.

Cajasol: Satoransky (4), Bullock (11), Kirksay (2), Katelynas (11), Davis (22) – quinteto inicial – Popovic (5), Urtasun (5), Sastre (0), Ivanov (2), Triguero (4), Cabanas (0).

Benetton Treviso: Markovic (7), Smith (8), Brunner (6), Peric (8), Motiejunas(7) – quinteto inicial – Wojcechowski (3), Skinner (5), Bulleri (2), Gentile (2), Toolson (7),

Árbitros: Ziemblicki (Pol), Shulga (Ukr) y Latisevs (Lat). Sin eliminados

Incidencias: Segunda jornada del Last16 de la Eurocup en el pabellón San Pablo ante unos 3.500 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Alberto Valle Salgado

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: