Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Cajasol, con un pie en cuartos tras ganar al Alba Berlín (76-67)
Alberto Valle Salgado  | 02.02.2011 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nadie a principio de temporada se podría pensar que el Cajasol a estas alturas se mantuviera líder del grupo del Last16 de la Eurocup en la que está. Nadie porque se trataba a la competición como algo para darse a conocer, teniendo en cuenta el atractivo de jugar ante potentes equipos. Hoy, 1 de febrero, el Cajasol ha dado un paso de gigante al ganar en San Pablo al Alba Berlín 76-67.

El partido no fue cómodo para ninguno de los dos entrenadores, ni Plaza, ni Katzurin tuvieron un momento de respiro. La igualdad por ambos bandos hizo disfrutar a los aficionados, que se encontraron con cuatro cuartos vibrantes hasta el último momento.

Los locales comenzaron mejor sobre la pista, y con un parcial 13-2 dejaron helados a los alemanes. Una dura defensa y el acierto en el tiro fueron suficientes para poner la primera ventaja en el marcador. Tariq Kirksay y Paul Davis eran los mejores. Sin embargo el Alba Berlín no se achantó y supo responder mediante canastas fáciles de sus jugadores más altos. Mucha culpa de ello la tuvo el ex cajista Patrick Femerling, que anotó 14 puntos en el encuentro. Al finalizar los primeros minutos el partido tenía otro rumbo, 19-20 en el marcador. El acierto había cambiado de bando.

La defensa, y sobre todo las faltas personales cometidas por los sevillanos condicionaban el juego. Los alemanes que se sentían mejor, tenían en Dragicevic y Jenkins a sus mejores hombres en ataque, y con sus canastas obtuvieron ventajas hasta de nueve puntos (25-36). Sin embargo el Cajasol recuperó terreno, y con cinco puntos en cuarenta segundos pudo irse al descanso con cinco puntos por debajo (34-39).

La revolución Plaza llegó en el segundo tiempo de juego, la defensa mejoró en el Cajasol, y en ataque estuvieron más acertados. De ahí que un parcial 13-2 pusiera por delante en los tres primeros minutos de juego a los locales, y no volvieron a soltar las riendas del partido. Katelynas y Urtasun fueron los hombres claves en el apartado ofensivo, Davis mientras tanto hacía de la zona su particular lugar de intimidación. La ventaja de diez puntos se mantuvo hasta el final del cuarto. Todo gracias a que el ritmo del choque lo controlaba el Cajasol. Los hombres claves del Alba Berlín no estuvieron finos. Sólo había que ver a McElroy que se quedaba con dos puntos en todo el choque.

El último cuarto, aunque sufrió en demasía el equipo español, sirvió para mantener la ventaja lograda. A falta de un minuto para el final el Cajasol, con posesión, iba ganado de seis, pero quiso mantener la ventaja y obtener una renta mayor pensando en el basket-average con el equipo alemán. Un triple de Louis Bullock, además de desatar la locura en San Pablo, daba nueve puntos de ventaja con los alemanes. Algo que nadie se esperaba.

Con esta victoria el sueño por estar en la Final Four de Treviso no está tan lejos, aunque el camino es aún arduo y muy difícil. Las posibilidades están aún intactas.

Cajasol: Satoransky (14), Bullock (7), Kirksay (10), Katelynas (10), Davis (17) - quinteto inicial – Ivanov (6), Triguero (2), Popovic (6), Urtasun (4), Sastre (0), Cabanas (0)

Alba Berlín: Price (0), Jenkins (10), McElroy (2), Allen (11), Dragicevic (9) – quinteto inicial - Femerling (14), Marinovic (5), Schultze (0), Schaffartzik (7), Steiger (0), Idbihi (2), Taylor (7)

Árbitro: Taurino, Lopes y Geller. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Last 16 de la Eurocup ante unos 4.500 espectadores




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Alberto Valle Salgado

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3207

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: