Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv se despide de su afición con un buen partido para asegurar la 7ª plaza
CD Amfiv  | 21.05.2011 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Era el último partido de la temporada en casa. El Aldasa Amfiv cerraba el año ante su afición en un choque que, además, tenía otra serie de alicientes para el conjunto de César Iglesias. En primer lugar, recuperar la confianza perdida tras la inesperada derrota sufrida la pasada jornada en Almería ante el Clínicas Rincón Amivel. En segundo, saber que un triunfo suponía asegurar de forma matemática la séptima plaza en la tabla clasificatoria. Y, por último, el rival, el Mideba Badajoz, el equipo que derrotó a los vigueses en el primer encuentro de la Euroliga 1 disputado en Norrkoping (Suecia). Por todo eso, el Aldasa no falló y se anotó un claro triunfo (70-46) para despedirse de su afición con la sonrisa en los labios.

El primer cuarto fue una toma de contacto, aunque muy pronto los locales demostraron están enchufados, con un juego rápido y combinativo y una consistente defensa. De ahí que pronto se abriese la primera brecha en el marcador a favor del Amfiv (10-3, min.5). Sin embargo, un tiempo muerto del Mideba sirvió para que los visitantes despertasen. Así, en un visto y no visto, la renta se esfumó y el primer parcial finalizaba con el encuentro de nuevo equilibrado (14-11, min.10).

La situación varió sustancialmente en el segundo periodo. Los pupilos de César Iglesias recuperaron su baloncesto rápido y alegre, con Lorenzo Envó repartiendo juego y asistencias a sus compañeros, y el marcador volvía a inclinarse del lado vigués (22-13, min.12). El Mideba únicamente tenía el recurso de Cano para seguir vivo (24-17, min.14) pero acusó y mucho un parcial de 12-3 en el que sólo fue capaz de anotar desde la línea de tiro libre (36-20, min.19) para marcharse al intermedio con el partido muy cuesta arriba (36-22, min.20).

Pero el precedente de la semana anterior ante el Amivel, un choque que los vigueses también dominaban al descanso pero dejaron escapar en un pésimo último cuarto, invitaba a la prudencia. Por eso, la concentración del Aldasa en la reanudación del partido fue máxima. A los primeros cuatro puntos consecutivos de los extremeños respondía un triple de Envó (39-26, min.22) para iniciar otro demoledor parcial de 12-2 que dejaba el choque ya visto para sentencia (51-28, min.28). Porque en esta ocasión el tiempo muerto del Mideba no sirvió para nada y la renta siguió creciendo hasta el final del cuarto (59-31, min.30).

Quedaban diez minutos de trámite y para disfrutar aunque después de tres minutos sin anotar, Iglesias paró el partido para evitar que se repitiese el 22-6 encajado en el último cuarto la semana anterior en Málaga. El toque de atención esta vez sí tuvo el efecto deseado, a pesar de que los primeros puntos del Aldasa en este periodo aún tardaron otros dos minutos en llegar. Fue primero gracias a un tiro libre de Shawn Russell y luego con un lanzamiento de Bernabé Costas (62-36, min.35). Así, los nervios desaparecieron y el Aldasa continuó disfrutando de su fiesta de despedida ante su afición, colocando incluso la renta en los treinta puntos gracias a dos canastas consecutivas de Agustín Alejos (66-36, min.37). Por eso, los últimos instantes únicamente sirvieron para que el Mideba maquillase ligeramente su derrota y para ver cómo Alberto Abalde anotaba dos tiros libres sobre la bocina (70-46, min.40) en la mejor despedida posible de la temporada ante su afición del Aldasa Amfiv.


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3873

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS