Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Gran Canaria 2014 – Lokomotiv Kuban (84-76)
Lucas Huerta  | 16.11.2011 - 01:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gran Canaria inicia la competición europea con una victoria ante un duro rival, que cuenta con una plantilla muy completa. Los jugadores amarillos realizaron un juego muy entretenido, con muchas canastas rápidas y estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del partido.

Los locales comenzaron el encuentro con una defensa muy adelantada, con presión en toda la pista y constantes dos contra uno, lo que les dio las primeras diferencias en el electrónico, gracias a varios robos en campo contrario. El pívot Massey, muy motivado desde el principio, mantenía a los suyos en el partido, con poca ayuda de sus compañeros. Green y Bramos lideraron a los suyos que acabaron el primer cuarto con diez puntos de ventaja (27-17).

El segundo cuarto fue claramente visitante, con mayor acierto y varios robos que acabaron en canastas fáciles y haciendo valer su poderío interior, ya que desde la línea de 6,75 se mostraron muy erráticos (3 de 15 en tiros de tres). Un omnipresente Massey (16 puntos y 8 rebotes en la primera parte), lideró un parcial de 0-10 y dejó el marcador muy apretado (38-37). Destacar la impecable defensa de Ekperigin a Brezec, salvando una enorme diferencia en altura y haciendo que el esloveno no estuviera cómodo en el partido ni consiguiera anotar con regularidad.

Espectacular tercer cuarto de Haynes (10 puntos), que mantuvo a los suyos por delante, a pesar de la pequeña mejoría en los tiros de tres puntos de los visitantes. Se vivieron buenos minutos en el CID, con acierto de ambos equipos y mucha igualdad. Grigoryev anotó dos triples antes de irse al banquillo con problemas de faltas y puso por delante al equipo ruso (54-55) a mitad del segundo cuarto. Traoré mantuvo a su equipo con ventajas cortas gracias a tres canastas muy similares (gancho con la izquierda) y consecutivas, imponiendo su superioridad física ante Savané.

Un Taurean Green espectacular (18 puntos) se encargó de romper el partido, gracias a dos triples y varias penetraciones, aprovechando su velocidad. Bykov y Brezec intentaron la remontada, pero un inspirado Nelson, en la recta final, acabó con las esperanzas de los jugadores de Maljkovic y facilitó el primer triunfo al Granca en esta competición.



84 - Gran Canaria 2014 (27+16+20+21): Palacios (8), Bellas (2), Beirán (3), Haynes (15) y Savané (-) -quinteto inicial-, Nelson (13), Green (18), Martínez (10), Rey (3), Bramos (10) y Ekperigin (2).

76 - Lokomotiv Kuban (17+24+18+17): Grigoryev (13), Blackney (7), Padius (6), Massey (22) y Shukhovtsov (2) -quinteto inicial-, Brezec (10), Bykov (2), Traore (6), Sheleketo (5) y Chalmers (3).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Enrico Sabetta (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 3.205 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para presenciar el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo de E de la fase regular de la Eurocup.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1710

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: