Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Trabajada victoria del Caja Laboral desde la defensa (75-65)
Caja Laboral Baskonia  | 08.03.2012 - 12:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Caja Laboral ha conseguido una victoria más, y ya van 17 en la Liga Endesa, por 75-65 ante el CAI Zaragoza y se consolida en la tercera plaza de la clasificación. Los hombres de Dusko Ivanovic han cuajado un partido completo desde la defensa hasta la demandada paciencia en ataque pese a que los maños han llegado a ponerse cerca en el marcador en varias fases del encuentro. Mirza Teletovic, como no, y esta vez Maciej Lampe, sobre todo en la fase final del choque, han sostenido al equipo en ataque con 20 y 21 puntos respectivamente. Pau Ribas y San Emeterio han sido hoy secundarios de lujo ante el despertar del pívot polaco con 13 puntos en el último cuarto. Milko sin embargo, no ha estado muy cómodo bajo el aro con Hettsheimer y Archibald. El triunfo ha sido muy físico y trabajado, el Baskonia piensa ya en el viaje del domingo a Donosti para enfrentarse al Lagun Aro GBC.

El partido comenzaba algo frío, ambos equipos intentaban encontrarse sobre el parqué jugando a un tanteo bajo, Teletovic era sustituido rápidamente por Nemanja Bjelica. Las numerosas pérdidas en ataque del CAI le lastraban ante un Caja Laboral muy serio en defensa que no perdonaba. Van Rossom relevaba a Cabezas con el 10-4 y gracias a su batuta los maños recortaban. Sin embargo y pese a los fallos azulgranas desde el tiro Prigioni, San Emeterio y la aportación de Pau Ribas y Teletovic volvían a despegar a los vitorianos. El primer cuarto acababa con un triple inverosímil sobre la bocina de Sam Van Rossom y 16-12.

Pau Ribas seguía inspirado de cara a canasta y aumentaba diferencias con el CAI Zaragoza que no tiraba la toalla. El Baskonia cuajaba su mejor periodo defendiendo con oficio y manteniéndose a 10 puntos de diferencia. Los de Ivanovic movían bien la bola y tenían paciencia en ataque para noquear a un rival que pese a todo se resistía Un alley-oop espectacular entre Ribas y Teletovic incendiaba el Buesa Arena mientras San Eme trabajaba a su manera. Un tiro libre anotado por Teletovic cerraba la primera mitad con 38-29.

En la reanudación hasta el minuto 2 no anotaba la primera canasta Pau Ribas, muy enchufado el escolta baskonista, que recibía la asistencia de Teletovic en un contragolpe. CAI Zaragoza no quería marcharse definitivamente del partido pero la férrea defensa del Caja Laboral le hacía sufrir para anotar. San Emeterio ponía el 42-35 mediado el tercer cuarto mientras Prigioni y Ribas se turnaban a la dirección. Ivanovic se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando Archibald ponía el marcador 45 a 42 y los maños se acercaban. Teletovic se erigía una vez más en referente anotador desde la línea de 6.75. El tercer periodo terminaba 51-43.

El Caja Laboral volvía a irse hasta los 10 puntos pero Milko Bjelica cometía su cuarta falta en el comienzo del último periodo. Teletovic se encargaba de mantener al CAI a raya aunque unos cuantos triples maños volvían a ponerse ahí: 59-57. Lampe encendía el pabellón después de que le pitasen una falta algo rigurosa y automotivarse más en acciones ofensivas. El pívot polaco parecía entrar completamente en dinámica de equipo con un gran último cuarto. El Baskonia conseguía la victoria por 75-65 tras bajar el CAI definitivamente los brazos.


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8486

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

¡Ya está aquí la Cyber Liga Femenina 2013-14!
Jordi Colomé Batlle
Andreu Masdefiol
Andreu Masdefiol

Tienda FEB

Juan Manuel Gallejones
Juan Manuel Gallejones
Copa del Rey: Análisis del Real Madrid
publicado el 06/02/2014
Lucas Huerta
Lucas Huerta
Copa del Rey: Análisis del Herbalife Gran Canaria
publicado el 05/02/2014
Iván Fernández
Iván Fernández
Copa del Rey: Análisis del Laboral Kutxa
publicado el 05/02/2014




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS